El IMSS atiende a personas con Diabetes mellitus a través del programa DIABETIMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, invita a sus derechohabientes que padecen diabetes mellitus en fase temprana a integrarse al programa DiabetIMSS, también pueden incorporarse derechohabientes pre-diabéticos o quienes no padecen esta enfermedad pero quieren aprender cómo prevenirla.

Manuel de Jesus Villalobos, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, dio a conocer que hasta el mes de Abril de este año se han atendido un total de mil 823 derechohabientes en los módulos DiabetIMSS; así mismo destacó que se ha registrado un total de 80 pacientes de nuevo ingreso y se le ha dado seguimiento a mil 743 pacientes.

Uno de los objetivos de DiabetIMSS es prevenir dicha enfermedad, ya que puede complicarse con problemas de la vista –retinopatía-; insuficiencia renal –falla de riñones- o pie diabético, órganos muy afectados por no atenderse a tiempo los altos niveles de glucosa en la sangre.

La diabetes se puede prevenir llevando un control metabólico adecuado de la glucosa, presión arterial, colesterol y peso; por ese motivo el IMSS mantiene este programa con la intención de diagnosticar y mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento que va deteriorando la salud lentamente.

Los pacientes son valorados por especialistas en medicina interna, endocrinología, nefrología, oftalmología, traumatología, para mejorar la calidad de vida en las personas con este padecimiento.

Villalobos Flores enfatizó que la diabetes mellitus tipo II si bien es un padecimiento común entre la población, es producto de malos hábitos, sobrepeso, obesidad, todo esto aunado a la inactividad física prolongada; por lo que dentro de los módulos de DiabetIMSS los pacientes aprenden el autocuidado de la salud, desde cómo mantener una higiene bucal adecuada, hasta el cuidado de los pies, para con ello evitar infecciones o heridas que puedan llevar a la amputación.

Finalmente exhortó a quien sospeche tener este padecimiento a acercarse a los módulos de PrevenIMS en la UMF de adscripción, para que un especialista médico le practique un método de detección oportuno y, en caso de resultar positivo el diagnóstico, pueda ser derivado y atendido por los servicios de DiabetIMSS.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -