El IMSS no se privatizará: Yamil Melgar

MÁS HISTORIAS

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas anti COVID-19; continúa aplicación a personal de salud

• La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención...

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

Tapachula, Chiapas.- Los servicios médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se van a privatizar de ninguna manera, aseguró Yamil Melgar Bravo, delegado estatal de la institución en Chiapas.

“Lamentablemente se ha generado una desinformación al público en general en todo el país, en el sentido de que se iba a privatizar el servicio. Ningún servicio ni cualquiera que sea que tenga que ver con la institución, se va a privatizar”, enfatizó.

Al inaugurar la tienda del IMSS ubicada en la 2ª.Oriente, entre 7ª., y 9ª. Sur, en esta ciudad, el delegado estatal del IMNSS fue contundente al decir que en el caso de los servicios subrogados, seguirán como tal, y que esto se hace cuando la capacidad del instituto no es suficiente o porque el caso así lo requiere.

En cuando al escabroso asunto de la unificación del servicio entre los organismos IMSS, ISSSTE y la propia Secretaria de Salud, Melgar Bravo dijo que se ha hablado de este asunto, pero que aún no se define.

Manifestó que la idea es que cualquier mexicano pueda tener acceso al servicio de salud pública en cualquier instancia. Es algo que se está proyectando, que se está planeando, pero tiene haber una razón que justifique estas acciones, y de acuerdo a los marcos jurídicos.

Por otro lado, el funcionario dijo que todos los servicios de atención del primer nivel, como son los de urgencias, y los de segundo y tercer nivel para todos los derechohabientes, no existe ningún cobro adicional, “porque eso ya se está cubriendo con la cuota obrero patronal de todos los trabajadores que tienen derecho a este servicio”.

En otro orden de ideas, Melgar Bravo confió que será a principios del próximo año cuando se inicie la construcción de otro hospital del IMSS, para lo cual, recientemente estuvo en la ciudad de México a donde fue convocado, precisamente para ser informado al respecto.

Dijo que se trata de una licitación pública internacional en la cual se tiene que elaborar las bases para todos los que quieran participar en la licitación, “porque este hospital, tiene que ser para más camas, para más servicios, porque como todos saben, el actual hospital del IMSS tiene más de 30 años de servicio y evidentemente en ese entonces, había una derechohabiencia distinta, había necesidades médicas distintas a las que tenemos hoy en día”.

Agregó que el nuevo hospital no solo atenderá a la gente de Tapachula en aspectos de segundo nivel, sino también a la gente de la Costa de Chiapas. Este nuevo hospital, definitivamente, tiene que ser más grande, con mayor capacidad, y con mayor atención médica a cada uno de los derechohabientes, no nada más pensando en Tapachula, sino también en toda la Costa de Chiapas.

Concluyó el funcionario que tomando en cuenta el proyecto, el recurso que inicialmente era de mil 200, ahora se ha incrementado a mil 500 millones de pesos, precisamente para poder atender, más aparte el recurso adicional que se requiere para los equipos médicos. / Rosalino Ortiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!