El Jaguar extingue al Puma de la Selva y sigue vivo en la Copa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El conjunto chiapaneco mantiene sus opciones de calificación para la siguiente ronda tras eliminar al conjunto universitario de la competición (2-1).

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar sumó una valiosa victoria ante un correoso Pumas que terminó sucumbiendo en la Copa Corona MX con un ajustado 2-1, resultado que al mismo tiempo permite al equipo selvático seguir vivo en la competición, gracias a los tantos de Loroña y Vidangossy.

El encuentro comenzó con un dominio alterno propiciado por la tenue pero continua lluvia que hizo acto de presencia en el santuario del Estadio Zoque, un factor que impidió por momentos dar profundidad al juego de los dos equipos.

Sin embargo, el gol no tardó en caer, merced a una jugada de altos quilates de Loroña, que tras evitar a su marcador con un giro, se colocó el balón a la altura de los once metros para fusilar al meta Yosgart a placer (1-0, min. 6).

No se demoró demasiado la reacción del plantel universitario tras la primera hemorragia, ya que tres minutos después Ludueña enganchó una volea que obligó al portero Óscar Jiménez a despejar a córner.

Posteriormente, Dante López intentaría engatillar el esférico en el interior del área local, aunque al final no pudo definir. La defensa jaguar conseguía desactivar las acometidas universitarias en el último tramo del campo.

A partir de ahí, el partido entró en un particular ida y vuelta, multiplicándose las ocasiones en ambas áreas. Primero con un disparo de Silvio Torales, en el minuto 20, que se marchó muy cerca del poste derecho. Después sería Loroña el que lo intentaría con una suave lanzamiento bombeado que terminó despejando la defensa cerca de la línea de gol.

El defensa Jonathan Levin se animaría al recital ofensivo, aunque su remate de cabeza se fue desviando poco a poco al segundo palo, al que no pudo llegar bien William Emmanuelle. A continuación sería el chileno Vidangossy el que puso a prueba a Yosgart, pero su lanzamiento desde la derecha acabó desactivándolo el arquero.

Al 31’, Dante López volvía a la carga, pero su disparo fue despejado por un oportuno William al borde de los once metros. Y dos minutos después, Torales fraguaba un lanzamiento lejano que moría por encima del larguero. Eran los mejores momentos de Pumas aunque continuaban con la pólvora mojada.

Pero al minuto 37 llegó el tanto de la tranquilidad, por medio de un oportunísimo Vidangossy, que tras driblar a su defensa, fabricó una precisa vaselina que se alojó al segundo palo de manera impecable (2-0). Auténtico fútbol de salón era lo que estaba generando el ataque chiapaneco en esos momentos.

En la reanudación, Pumas retomó la iniciativa, con la idea de intentar equilibrar la balanza, llegando el tanto de Torales en el minuto 51. Sin embargo, el gol de los colegiales vino con una inesperada cicatriz, ya que un choque fortuito entre el propio Silvio y el defensa sandez en el remate dejó a ambos tendidos en el pasto, llevándose la peor parte el atacante universitario.

El gol despertó aún más el ímpetu de Pumas, al mismo tiempo que se producían las primeras dudas en la zaga chiapaneca. De hecho, poco después los capitalinos estuvieron a punto de equilibrar el juego, con un disparo de Alan Costa a puerta vacía que, no obstante, se marchó a las nubes en el minuto 56, para respiro de los locales.

Al 63’ una terrorífica falta de Romario Valdez sobre Daniel González propició que el colegiado León Vicente Barajas Anzures decretara penalti. Sin embargo, el propio González erró el golpe de castigo, adivinando Yosgart su disparo que iba por el centro de la portería.

Aquella secuencia espoleó a Pumas, que al instante volvía a buscar el empate con un disparo lejano de Daniel Ludueña lejos del travesaño. La réplica llegaría en el 85, con una falta ejecutada desde la derecha por Jehu Chiapas que se marchó rozando el larguero.

El intercambio de golpes terminó con estériles ocasiones de Loroña y Ludueña que dejaron intacto el 2-1 en el marcador. Un resultado que deja ya eliminado a Pumas, mientras que Chiapas continúa vivo en la competición, con 9 puntos y a una sola unidad del líder del Grupo 3, Alebrijes de Oaxaca.

Ficha técnica:
2. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, Jonathan Levin, Jehu Chiapas, Pedro Vargas, Luis Loroña, William Emmanuelle, Roberto Sandez, Carlos Utrilla, Mathías Vidangossy (Ricardo Cruz, min. 79), Daniel González y Darío Carreño.
DT: Rafael ‘Chiquis’ García.

1. Pumas UNAM: Yosgart Gutiérrez, Silvio Torales, Dante López, Daniel Ludueña, David Izazola (José Nieto, min. 45), Marcelo Alatorre, Luis Quintana, Jesús Gallardo, Alan Mozo, Alan Acosta y Romario Valdez (José Antonio Medina, min. 66).
DT: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, min. 6: Loroña; 2-0, min. 37: Vidangossy; 2-1, min. 51: Torales.

Arbitro: León Vicente Barajas Anzures. Asistido por Pablo Israel Hernández Luna y Jimmy Acosta Montesinos.

Amonestaciones: Amonestaron al local Jonathan Levin (min. 75) y a los visitantes Romario Valdez (min. 63), Luis Quintana (min. 85) y José Nieto (min. 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la Llave 3, jornada 5, de la Copa Corona MX, disputado en el Estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -