El líder se escapa desde los once metros

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

Chiapas Jaguar dejó escapar los puntos ante Chapulineros de Oaxaca en un inesperado penalti en el minuto 82 (1-0)

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un incómodo e inesperado penalti en los últimos compases del encuentro terminó por sentenciar a Chiapas Jaguar en un encuentro en el que tenía más que controlado el arsenal ofensivo del líder, Chapulineros de Oaxaca. Un choque de estilos en el que, sin embargo, parecía imponerse poco a poco el conjunto felino hasta que llegó el fatídico golpe de castigo transformado por Orlando González (1-0).

Tras dos empates en su haber y con la necesidad de recuperar impulso en ataque, el conjunto dirigido por Ignacio Negrete se mostró en el arranque muy sólido en la retaguardia, desactivando las acometidas oaxaqueñas en todo momento.

A ello se sumaba que el técnico del equipo saltarín, Carlos Eduardo ‘El Capi’ Ayala, tuvo que dirigir a sus pupilos nuevamente desde las gradas, debido a que no ha llegado aún su registro ante las instancias correspondiente de la Segunda División de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, los remiendos defensivos del filial felino impidieron asomarse más de la cuenta sobre la trinchera local, siendo en pocas ocasiones exigido el meta Héctor Preciado.

Ya en la segunda parte, los visitantes revitalizaron su ataque y fueron atenazando el área rival con mayor virulencia, aún faltando profundidad y contundencia en la última parcela del campo.

Pero al final todo quedó en un espejismo. Pese al dominio territorial de la escuadra jaguar, ya en el minuto 82 del mediocampista ofensivo Juan Rafael Pérez fue derribado en el área por el zaguero William Emmanuel. Un lance del juego que acabó el colegiado Francisco Javier Márquez por decretar penalti, para descontento de la expedición selvática.

Sería Orlando González el encargado de convertir la pena máxima, con un disparo a media altura desde los once metros al que poco pudo hacer el guardameta chiapaneco (1-0, min. 83).

La reacción posterior de los atacantes visitantes se antojó estéril, ante el escaso margen de minutos. Con este resultado, Chapulineros se mantiene en la cima del Grupo Tres con ocho puntos, aunque empatado con Tampico Madero, mientras que Chiapas Jaguar se estaciona en el decimotercer puesto con dos unidades, a unos días de afrontar en casa –sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas- el esperado duelo de rivalidad regional ante Ocelotes de la UNACH.

Ficha técnica:

1. Chapulineros de Oaxaca: Héctor Preciado, Juan Pablo Cosio, Juan de Dios Vega, Rafael Pérez, Ferid Matuk, Alejandro Muñoz, Orlando González, Irvin Díaz, Omar Toledo, Frederick Ogangan y Carlos de Jesús González.

0. Chiapas Jaguar Premier: David Joaquín Garcés, Carlos Utrilla, David Andrade, Edson Silva, Reynaldo Díaz, Edwin Sandez, Carlos López, David Joaquín Garcés, Karim Zenon, Eduardo Lomas y Jonathan Levin y William Emmanuel.

Gol: 1-0, min. 82: Orlando González, de penalti.

Arbitro: Francisco Javier Márquez Netzahual. Asistido por Vicente Ojeda Edgar y Carlos Enrique Pérez Cruz. Amonestaron al local Juan Pablo Cosio (min. 88) y al visitante William Emmanuel (min.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Liga Premier disputado en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca ante 300 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES