El líder y tres aspirantes a Liguilla, rivales para un intenso septiembre

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

León, Toluca, Tijuana y Querétaro completan la nómina de contrincantes ligueros en un mes que además contempla los duelos de la Llave Tres ante Pumas y el juego aplazado ante Cafetaleros

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El mes de septiembre abre sus puertas ante Chiapas Jaguar con un intenso itinerario en el cual se perfilan como rivales tanto el líder provisional de la Liga Bancomer MX como tres aspirantes serios a la Liguilla por el título, sin obviar los tres encuentros coperos que desglosan este camaleónico periodo de 30 días.

Tras concluir agosto, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe intentarán cauterizar las heridas deportivas ante un rival como el León -sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas en Tuxtla-, renacido a través del pizarrón táctico de Juan Antonio Pizzi. No en vano, los Panzas Verdes encabezan la tabla con 18 puntos y una sola derrota hasta la séptima jornada.

Con jugadores como Boselli y ‘Gullit’ Peña acumulando entre los dos 11 dianas (cosechan el 65% del caudal ofensivo del equipo del Bajío), el conjunto jaguar tendrá que redoblar esfuerzos tanto en defensa como en ataque para retener un resultado positivo, apelando a la mística del Estadio Zoque, donde ha acumulado 9 de los 10 puntos que contempla en el presente ejercicio.

Posteriormente, el Nemesio Díez será el siguiente feudo al que tendrá que rendir cuentas positivas el equipo selvático, ante un Toluca -domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas- que ocupa el sexto lugar con 12 unidades.

Un conjunto que se ha mostrado equilibrado en cuanto a su renta de puntos fuera de casa como a domicilio (6 puntos en cada condición) si bien su irregular trayecto le ha llevado a coquetear en varias jornadas con la zona anónima de la clasificación. Con Enrique Luis Triverio como principal francotirador del torneo (3 goles), el plantel choricero intentará diluir la hoja de ruta de los chiapanecos.

Tijuana será el siguiente punto de destino de los felinos el viernes 25 de septiembre -19:30 horas-, visitando el Estadio Caliente con la mira puesta en un rival de guarismos utópicos. De hecho, los hombres de Rubén Omar Romano -décimos en la tabla- no han sumado un solo punto en su recinto, depositando su renta de 9 unidades en sus duelos como visitante. El atacante Dyron Moreno volverá a ser el principal peligro de Xolos, el cual acumula cinco tantos en el torneo doméstico.

Cuatro días después, el Víctor Manuel Reyna volverá a vestirse de gala para recibir, en este caso, al vigente subcampeón del torneo, el Querétaro de Manuel Vucetich (actualmente 12° con 8 puntos). Un duelo previsto inicialmente para las 21:00 horas en el que, pese al errático trayecto de los Gallos Blancos, el conjunto albiazul disfruta en sus filas del actual goleador del certamen, el argentino Emanuel Villa con 8 goles.

La Copa como aliciente paralelo

En paralelo, la Copa Corona MX será el otro torneo que acaparará el mes con tres duelo de vital importancia para los intereses felinos.

El sábado 5 de septiembre, Chiapas Jaguar se verá las caras con Cafetaleros en el santuario de Tapachula con la intención de cerrar a su favor la Llave Uno del Grupo 3 -triunfo tuxtleco por 1-0 en la ida- y acumular así hasta cuatro puntos. El choque, previsto para las 21:00 horas, servirá de presentación del nuevo estratega Gaby Caballero en este torneo.

El miércoles 16 de septiembre se abrirá la tercera llave ante Pumas con la intención de apuntalar el billete para la siguiente fase. El encuentro de ida será a las 20:30 horas en el estadio Zoque, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Olímpico Universitario el 22 de septiembre a las 21:00 horas.

De momento, el equipo de La Volpe se sitúa tercero del grupo Tres con 4 puntos, a una unidad del equipo de la UNAM, por lo que el duelo directo ante Pumas y el cierre de la serie ante los tapachultecos servirán de acicate para que los selváticos puedan asomarse a la siguiente ronda.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES