jueves, diciembre 8, 2022

“El marcador fue injusto”: Rafael García

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el empate ante Chivas de Guadalajara, el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, Rafael García analizó el rendimiento del equipo con todo el contexto que rodeó al encuentro, la vuelta al Zoque después de un mes fuera, el estado de la cancha y la falta de resultados positivos de los dos equipos.

“Está muy claro, el primer tiempo me parece que estuvo parejo, a lo mejor Chivas tuvo un poco más de manejo. Después contaron con la suerte que mandaron un centro y hubo un desvió que acabó en gol. Viendo lo que hicimos nosotros pudo haber sido un empate” declaró.

García aceptó que el equipo no jugó como se esperaba en el primer lapso, sin embargo destacó las modificaciones que se realizaron para el complemento y que le cambiaron la cara al equipo.

“Uno se queda tranquilo con en el segundo tiempo, el equipo estuvo encima de ellos, considero el marcador fue injusto. Hubo tres claras en el segundo tiempo y hubo una mejoría. El equipo cambió el chip totalmente, la gente que entró de cambio logró revolucionar el equipo y ya cuando un portero rival es la figura del partido es por algo, el equipo tuvo cinco o seis acciones claras en el segundo tiempo y no las aprovechamos” manifestó.

El primer auxiliar señaló las carencias de sus pupilos y lo que disgustó al cuerpo técnico durante el partido.

“Chivas no ha llegado en gran momento, tiene jugadores individualmente de mucha capacidad, nos presionaron bien, no es que este sea el peor partido, sino que fue el primer partido que fallamos en pases, le regalamos el balón al rival, defensivamente entre comillas estuvimos bien” señaló.

El ex jugador destacó las ventajas de volver a jugar como local en Tuxtla Gutiérrez luego de la travesía por Puebla.

“Claro está que el punto no sirve de mucho en la tabla general. Tenemos que analizar las cosas. Cosa positiva que el equipo jugó mucho mejor, ya en casa. Nos costó mucho haber salido de nuestro terreno durante este mes, tanto en copa como en liga, estamos acostumbrados a jugar con nuestra altura, con nuestro público y las dos veces que fuimos a Puebla era totalmente diferente la altura y había gente apoyando a los rivales, entonces nunca nos sentimos en casa aunque el estadio es precioso, pero eso no tiene nada que ver” dijo.

‘Chiquis’ García pone el dedo en el renglón y recalcó la actuación de Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quien había estado relegado a la banca en los últimos partidos, siendo antes un imprescindible en el once inicial. También habló sobre la reaparición de Adrián Marín luego de varios meses fuera por lesión.

“Muy rescatable la entrada de Marín, tenía tiempo de no jugar. Hizo muy buenas entradas, al igual que el ‘Chaka’, necesitamos mucho de él y esperemos tener ya una regularidad. Vimos al ‘Chaka’ que esperamos, no por el gol, si no que tuvo muy buena actuación” finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES