El medio ambiente tema de prioridad, Kike Arreola

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Cintalapa Chiapas.- Diciembre del 2015.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel señaló que la presente Administración Pública protegerá los recursos naturales de la región y apoyará las actividades de prevención, combate y control de incendios, plagas y enfermedades forestales.

Así lo expresó en el marco de una reunión de trabajo donde se habló de los temas de protección y conservación de los recursos naturales en el municipio de Cintalapa.

Aseguró estar comprometido con el medio ambiente por lo que implementará la vigilancia ambiental participativa para prevenir la tala y el tráfico ilegal de madera, la cacería furtiva y la extracción ilegal de ejemplares de flora y fauna en la región.

Enrique Arreola comentó que la región es rica en flora y fauna por lo que es preocupante que los seres humanos sigan deforestando las zonas naturales y las reservas de nuestra entidad.

Puntualizó que sociedad y gobierno se puede trabajar para evitar la deforestación, la tala inmoderada y la quema por lo que en el año venidero, se implementarán nuevas estrategias en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Esto permitirá dijo poder castigar con todo el peso de la ley a quienes atenten con el medio ambiente y con ello, Cintalapa será un referente en el estado de Chiapas por el interés en la protección de los recursos naturales.

Por su parte, encargado de la Asociación Regional de Silvicultores (ARS) Selva Zoque, José Antonio Sandoval Flores, agradeció todo el apoyo que han recibido en las comunidades pertenecientes a esta Asociación y el respaldo del Presidente Municipal.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades de gobierno federal seguir apoyando fuertemente en esta lucha en favor del medio ambiente, pues es la única opción que existe en este momento para revertir el daño al planeta.

Reveló que la ARS Selva Zoque es la única en su tipo en el estado de Chiapas, gracias al gran esfuerzo de productores y asociaciones por lo que seguirá trabajando para llegar hasta el último rincón de la entidad.

Refirió que Cintalapa es un municipio rico en naturaleza, por lo que se fomentarán acciones en coordinación con el Ayuntamiento para mejorar e impulsar proyectos que beneficien al medio ambiente.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES