El PAN es democrático y un convencido que el voto es el factor de cambio: Gustavo Madero

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El PAN es democrático y con ese espíritu está en la contienda electoral del 19 de julio en Chiapas, y va con sus mejores candidatos mujeres y hombres, con sus mejores propuestas para que los ciudadanos encuentran la alternativa de cambio y de mejores gobiernos y administraciones municipales, sostuvo el dirigente nacional de este instituto político, Gustavo Madero.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Palomeque Archila, sostuvo que están con todo el respaldo y apoyo a los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, por lo que en ese momento estaban a su lado los abanderados Paco Rojas a la alcaldía de Tuxtla y las formulas a diputaciones por Tuxtla Oriente y Poniente, Astrid Pastrana Salazar y Juan Aquino Calvo.

Dijo que en la campaña los candidatos han encontrando el sentir de la gente que quiere dar su voto como una forma de enviar un mensaje que no está contenta y quieren que las cosas mejoren y cambien, empezando en la Capital de Chiapas.

Anotó que los panistas creen en la democracia, por lo que dan la bienvenida a candidatos independientes para aumentar la oferta, pero como instituto político están fuertes para defender la democracia y los derechos viables. El PAN quiere seguir siendo un actor que adyude a que México avance, de donde se encuentra en la pobreza, el atraso y la educación; la falta de oportunidades de desarrollo, subrayó.

En tanto, sostuvo que en el PAN creen que los gobiernos de los estados deben sacar la mano de los procesos electorales, no usar los recursos públicos ni los programas sociales deben ser utilizados con fines electorales. Los programas sociales deben aplicarse sin ninguna discriminación partidaria, y deben ser otorgados a quienes más lo necesitan.

Señaló que se deben erradicar esas prácticas que ha pervertido y contaminado la político en nuestro país. Que todos saquen las manos y dejen en manos de los organos electorales y los partidos las elecciones, en tanto el PAN se precia de ser democratico y con ese espíritu van a la jornada electoral.

A pregunta de la prensa, el dirigente nacional panista destacó que la sociedad ya no quiere mártires, sino demócratas, por lo que invitó a Andrés Manuel López Obrador a respetar los resultados electorales y se deje de andar manipulando político-electoral a la ciudadanía con eso que la reforma educativa lesiona los derechos de los maestros y que esta es una acción a la que se prestó el PAN.

Nosotros aprobamos porque en su momento propuso las reformas integrales que México necesita para salir adelante, excepto la Hacendaria, y la reforma educativa es para mejorar la educación sin afectar los derechos de los maestros; eso está claro en la ley, subrayó.

Asimismo, sostuvo que como partido político se acogen a la equidad de género, la cual llegó para quedarse aunque a algunos políticos y partidos no les guste; el PAN protege este derecho y ya se dan avances contundentes, porque precisamente el blanquiazul va con mayoría de representación en mujeres a la bancada de diputados federales.

Se pronunció inclusive en este tema que se debe seguir avanzando en la paridad de género hasta en los Tribunales, donde antes de resolver impugnaciones sobre el tema deben predicar con el ejemplo. Inclusive, se deberá avanzar con los gobernantes para que tengan en sus gabinetes la paridad de género.

Con la venia del presidente nacional, el dirigente estatal Carlos Palomeque respondió a la pregunta de la prensa, asegurando que de un 80 al 90 por ciento se transita sin problemas rumbo al día de las elecciones en Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -