El PRI en Chiapas ya tiene candidato de unidad, mensaje a la dirigencia nacional

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El Movimiento de Renovación del PRI en Chiapas refrendó su apoyo a Ernesto Castellanos Herrerías como precandidato de unidad, y sostuvo que será finalmente será la figura para la renovación del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Maximiliano Narváez Franco, coordinador del Movimiento, aseguró que las bases en las distintas regiones y distritos han ya expresado su sentir a favor de Castellanos Herrerías para la próxima dirigencia estatal.

Así lo han constatado en Ocosingo, Palenque, Catazajá, en la zona Altos, Norte y Frailesca, donde se ha establecido el acuerdo de apoyarlo, luego de conocerlo y escuchar sus propuestas.

Reconoció que falta la convocatoria para el proceso interno del PRI en la entidad, pero antes que acabe el mes de enero se presentarán ante la dirigencia nacional, para darle a conocer la decisión que ha tomado la militancia en torno a quién será el dirigente del partido en los próximos cuatro años.

Inclusive, han solicitado que la convocatoria sea de consulta a las bases y no decisiones de cúpulas ni de delegados.

A su vez, el presidente de la Fundación Colosio en Tuxtla Gutiérrez, Noé Maza Albores, señaló que la política que fortalece Manlio Fabio Beltrones es de transformar no solamente la política en México, sino transformar en beneficio de los ciudadanos todas las acciones que el partido realice.

Reconoció que efectivamente se ha tenido fallas, pero no corresponden estrictamente al partido, sino de personas que con sus errores han qubrantado la voluntad de los correligionarios priístas, pero muchos ya se están reafiliando nuevamente.

Dijo que Beltrones está abriendo al partido y convoca a todos a seguir siendo leales a este instituto político, por lo que con voluntad de todos se logrará estructurar un liderazgo que convenza a los ciudadanos participar en las próximas elecciones y elegir al mejor priísta como mandatario en el estado.

A su vez, el delegado nacional de la CTM en Chiapas, Jorge Cortes Grajales sostuvo que deciden apoyar a Castellanos Herrerías porque existe en el PRI una necesidad de liderazgo, y no se necesita de más empleados del gobierno del estado para que conduzca a las filas del priísmo en el estado.

Para la verdadera renovación del PRI se necesita de una persona que no tenga antecedentes de servir a unos y a otros no del partido, teniendo la oportunidad de hacerlo, y los priístas chiapanecos buscamos que nuestro partido esté mejor que nunca.

La consigna es para 2018 llegar más unidos y mayormente fortalecidos, porque afuera de la competencia está la competencia y viene fuerte, de ahí que desde la dirigencia nacional cetemista se le ha instruido respaldar a una figura fuerte y ganadora, sin que se le pueda señalar de tropelías y malos actos.

Oscar Ochoa Zepeda, miembro del Movimiento, explicó que llevan más de tres meses consultando entre los priístas por el interior del estado y han encontrado el clamor de la gente que el PRI se abra a un gran debate, inclusive y tener un próximo dirigente que realmente salga de las bases. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -