El que no cumpla con la ley de no cobro en estacionamientos de plazas comerciales, será sancionado

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Ya se corren los trámites correspondientes para que una vez entrada en vigor la legislación que se ha hecho para evitar los cobros en los estacionamientos de plazas comerciales, los consumidores ya no paguen, sostuvo la vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Judith Torres Vera.

Entrevistada al término de la sesión de este martes, reconoció que los ciudadanos tienen toda la razón de estar al pendiente de ver cuándo esto se hace realidad, sobre todo que todavía estos días ha sido cobrado el estacionamiento en esos espacios, en donde algunos administradores dicen desconocer inclusive que se haya legislado.

Dijo que la propuesta del diputado Carlos Penagos Vargas que aprobaron en el pleno, encerraba el sentir de la ciudadanía, por lo que no dudaron en apoyarla, y sobre todo que la ley de desarrollo urbano mandata que al momento de construir una plaza comercial se deje el espacio de accesos para estacionamientos públicos.

Enfática dijo que aquellos empresarios que habían colocado maquinitas para realizar el cobro de manera sistematizada tendrán que desistalar esos equipos. El que no cumpla con no cobrar el estacionamiento será sancionado, conforme a la ley.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Comisión Permanente aseguró que no han recibido de parte de las autoridades municipales de Comitán, la solicitud de renuncia al cargo de regidora, de María García García, hermana de dos detenidos en diciembre pasado por el secuestro y asesinato de un menos de cinco años de edad.

Dijo que si ha renunciado como regidora por el Partido Verde Ecologista de México, como se ha publicado en algunos medios, seguramente lo hizo ante las autoridades municipales, y una vez que llegue ante el Congreso local sería el próximo miércoles cuando tendrían el asunto para su lectura y aprobación en su caso.

Asimismo, Torres Vera se abstuvo de revelar la fecha definida para que el Ejecutivo presente el III Informe de Gobierno, argumentando que será el presidente de la Permanente, diputado Eduardo Ramírez Aguilar, quien la revelará.
Pero, sostuvo que todavía se está dentro de los términos legales que marca la ley para que pueda realizarlo.

Durante la entrevista la legisladora sostuvo que no habrá reemplacamiento este año. Se legisló es para eliminar la tenencia vehicular y el gobernador fue claro al señalar que no habrá nuevos impuestos para este año.

En tanto, consideró que aquellos que traen emplacados sus vehículos de otros estados, inclusive servidores públicos, lo más pertinente es que emplaquen en Chiapas. /Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES