El Sistema DIF respalda acciones a favor de la salud del Niño y la Niña

MÁS HISTORIAS

Con valor, orgullo y patriotismo, debemos honrar a nuestra Bandera Nacional; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Demostrando respeto y cultura a los símbolos nacionales de los Estados Unidos Mexicanos y conmemorando...

La inclusión de las juventudes, hace un Chiapas igualitario y con oportunidades; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las...

Con respaldo y aporte del Gobernador, en Cintalapa queda instalado el Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de favorecer y preservar las áreas naturales, así como coadyuvar con el...

· Se busca la prevenir y controlar enfermedades que afectan a la población escolar.

Cintalapa Chiapas. Enero 2016.- Con el objetivo de crear y promover la cultura de la salud en los niños y niñas del municipio, el Sistema DIF Municipal que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, respalda estas acciones para mejorar sus condiciones de vida y logren un desarrollo de primera.

Al asistir a la instalación del Club Salud del Niño y Niña “Chimbombitos de Corazón” realizado en el Jardín de Niños y Niñas, Juan Enrique Pestalozzi, Alfaro Chacón, recalcó la importancia al promover estas actividades en la sociedad desde temprana edad.

“El Club de la Salud busca que nuestros niños tengan esa cultura de la prevención de riesgos y enfermedades, el objetivo es que ellos aprendan a cuidar y proteger su salud desde muy pequeños” señaló.

La Presidenta del Sistema Dif, destacó que se busca mejorar las condiciones de vida de los infantes a través de la promoción de acciones comunitarias, procurando una mejor alimentación, higiene personal, promoción en la práctica deportiva pero sobre todo, en una atención adecuada en el rubro de salud.

“El Sistema DIF Municipal juega un papel importante en la creación de este club, ya que será el organismo que mantendrá una gestión permanente y el encargado de supervisar los avances y logros obtenidos” dijo.

Alfaro Chacón refrendó el apoyo incondicional, ya que el organismo que representa tiene como objetivo dotar la asistencia social y alimentaria a los niños y niñas, por ello; puntualizó que se trabajará muy cerca con el Club Chimbombitos de Corazón.

Cabe señalar que acompañaron a la presidenta como invitadas de honor y testigos, la Directora del Sistema DIF, Lorena Natarén Salinas, La Coordinadora del Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO) Julissa Toledo Reyes y la Directora del plantel Rosa María Cruz Chandomí.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!