El trabajo legislativo deja derechos a salvo: Arely Madrid

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

La diputada Arely Madrid Tovilla anotó que suspender la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente, es un revés a la legislación que lograron los diputados en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.

Señaló que el trabajo de los legisladores finalmente deja derechos a salvo para que todo aquel ciudadano que se considere vulnerado en sus derechos pueda impugnar o defenderse.

Si el Legislativo ya legislaó, el Ejecutivo tiene oportunidad de corregir o señalar lo que tiene de alcance positivo, pero dentro de la ley, nunca fuera de la ley, subrayó.

En tanto, indicó que es una obligación de todos civiles y representantes populares, en tanto es una obligación de gobierno garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales.

Los avances democráticos de un país se refleja en la tranquilidad, elecciones sin violencia, en tanto aquellas manifestaciones por querer boicotear las elecciones en Chiapas y otros estados de la República, demuestra la educación de los actores, pero es benéfica para la democracia.

Sin embargo, reprobó lo que hicieron los maestros de la CNTE y estudiantes normalistas con las instalaciones de su partido el PRI y los demás, porque son acciones que no propician que Chiapas esté tranquilo. Sobre todo en un estado como el nuestro donde el tema más fuerte es el rezago educativo.

Dijo que todo mundo debiera de estar preocupado en ver qué tiene que seguir pasando en beneficio de la educación, porque en Chiapas hay todavía analfabetismo pese a los esfuerzos que se realizan por los gobiernos, por lo que tenemos que seguir avanzando en lo que falta por consolidarse.

La legisladora manifestó que le es difícil creer que sean maestros los que destruyeron el eficio del PRI, obra que le costó gestionar recursos con empresarios, porque según fotografías que ha visto esa gente tiene planta de delincuentes. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!