El trabajo legislativo deja derechos a salvo: Arely Madrid

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

La diputada Arely Madrid Tovilla anotó que suspender la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente, es un revés a la legislación que lograron los diputados en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.

Señaló que el trabajo de los legisladores finalmente deja derechos a salvo para que todo aquel ciudadano que se considere vulnerado en sus derechos pueda impugnar o defenderse.

Si el Legislativo ya legislaó, el Ejecutivo tiene oportunidad de corregir o señalar lo que tiene de alcance positivo, pero dentro de la ley, nunca fuera de la ley, subrayó.

En tanto, indicó que es una obligación de todos civiles y representantes populares, en tanto es una obligación de gobierno garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales.

Los avances democráticos de un país se refleja en la tranquilidad, elecciones sin violencia, en tanto aquellas manifestaciones por querer boicotear las elecciones en Chiapas y otros estados de la República, demuestra la educación de los actores, pero es benéfica para la democracia.

Sin embargo, reprobó lo que hicieron los maestros de la CNTE y estudiantes normalistas con las instalaciones de su partido el PRI y los demás, porque son acciones que no propician que Chiapas esté tranquilo. Sobre todo en un estado como el nuestro donde el tema más fuerte es el rezago educativo.

Dijo que todo mundo debiera de estar preocupado en ver qué tiene que seguir pasando en beneficio de la educación, porque en Chiapas hay todavía analfabetismo pese a los esfuerzos que se realizan por los gobiernos, por lo que tenemos que seguir avanzando en lo que falta por consolidarse.

La legisladora manifestó que le es difícil creer que sean maestros los que destruyeron el eficio del PRI, obra que le costó gestionar recursos con empresarios, porque según fotografías que ha visto esa gente tiene planta de delincuentes. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES