El zarpazo se queda de nuevo en la raya

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Chiapas y Monterrey sellaron el empate en un duelo directo de aspirante a Liguilla en el que el conjunto felino mereció ganar

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un inesperado y agónico empate de Chiapas Jaguar en un encuentro que dominó de principio a fin, volvió a dejar en la orilla al conjunto felino en su intento por asaltar la zona de calificación, frente a un rival directo como Monterrey que salvó los muebles con un tanto final de Dorlan Pabón (2-2).

Armenteros e Insaurralde firmaron los goles locales en un encuentro que pintaba bien para las huestes de Ricardo La Volpe, pese a la diana firmada por Funes Mori en el ecuador de la primera parte.

En los primeros compases del encuentro, el conjunto selvático fue amo y señor del estadio Zoque con un prolongado asedio forjado por sendas ocasiones de Silvio Romero y Avilés Hurtado, a las que se sumó un disparo lejano de Silva con bote envenenado que casi sorprende al meta Orozco.

Con el paso de los minutos, el dominio se tornó más equilibrado, apurando el técnico Antonio Mohamed a su valioso arsenal de artilleros, Dorlan Pabón, Funes Mori y Edwin Cardona. Sin embargo, las ocasiones seguían reproduciéndose especialmente en el área visitante, hasta que en el minuto 16 llegó de Armenteros tras un genial taconazo de Silvio Romero (1-0).

Tras el gol, el caudal ofensivo de los del sureste se fue multiplicando, primero con un disparo de Romero al primer palo y luego con un cañonazo de Diego de la Torre que impactó en el poste. Sin embargo, el siguiente gol llevó el sello rayado, una vez que Funes Mori conseguía enganchar un centro desde la derecha, fabricando un ajustado testarazo al que nada pudo hacer Villalpando (1-1, min. 36).

En la reanudación, Chiapas intentó redoblar esfuerzos, con un omnívoro Romero que volvió a asomarse en la guarida regiomontana en el minuto 54, pero de nuevo sin éxito ante la poblada defensa rival. La réplica llegaría segundos después con un disparo cruzado de Dorlan Pabón que terminó paseándose por el segundo palo.

El encuentro siguió mostrando un particular ida y vuelta, del cual el canterano David Andrade parecía tomar protagonismo, primero con un latigazo en el minuto 58 que casi sorprende a Orozco, y luego con un segundo lanzamiento lejano que, tras impactar en el poste, aprovechó Juan Insaurralde para agarrar a contrapié a la defensa y firmar el segundo (2-1, min. 60).

Con el segundo tanto, se animaron los pupilos de La Volpe para intentar ‘matar’ el encuentro, tomando posiciones el ‘Chaka’ Rodríguez en el minuto 63 con otro zapatazo desde la frontal que golpeó en el palo izquierdo.

Ya en el 86’, una nueva internada de Romero abortada en primera instancia por Orozco permitió habilitar a un solitario Luis Venegas que, sin embargo, no pudo rematar bien desde el flanco derecho.

En plena tiempo prolongación, Funes Mori a la media vuelta tuvo la oportunidad de equilibrar la balanza, pero no llegó a rematar bien ante Villalpando. Y tras un posible penalti sobre Avilés Hurtado, Monterrey arañó un último y agónico disparo lejano de Pabón que perforó las redes locales (2-2, min. 94).

Jarro de agua fría para un Chiapas Jaguar que reclamó la pena máxima en la caída de su delantero y que se queda con un exiguo botín ante un rival directo, a la espera de medirse ahora a Pumas el próximo domingo.

Ficha técnica:
2. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Javier Muñoz Mustafá, Félix Araujo, Juan Insaurralde, David Andrade (William Paredes, min. 70), Luis Venegas, Emiliano Armenteros (Julio Nava, min. 76), Francisco Silva, Diego de la Torre (Luis ‘Chaka’ Rodríguez, min. 64), Silvio Romero y Avilés Hurtado.
DT: Ricardo La Volpe

2. Monterrey: Jonathan Orozco, Ricardo Osorio (Santiago Rivera, min. 87), Walter Gargano, Efraín Juárez (Juan Álvarez, min. 66), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Edgar Castillo, Luis Pérez (Neri Cardozo, min. 66), Josué Basanta y César Montes.
DT: Antonio Mohamed

Goles: 1-0, min. 16: Armenteros, tras taconazo de Silvio Romero; 1-1, min. 36: Funes Mori, de cabeza; 2-1, min. 59: Juan Insaurralde, tras un tiro al poste de Andrade.

Árbitro: José Antonio Pérez Durán. Asistido por Juan Joel Rangel Maya y Víctor Hugo Romero Lupercio. Amonestaron a los locales Félix Araujo (min. 1), Diego de la Torre (min. 34), Francisco Silva (min. 40), Juan Manuel Insaurralde (min. 68) y Mustafá (min. 75). Por los visitantes, vieron la amarilla Luis Ernesto Pérez (min. 22), Edgar Eduardo Castillo (min. 43), César Jasib Montes (min. 71), Edwin Cardona (min. 75).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Bancomer MX disputado en el Estadio Zoque ante más de 24.000 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -