Elecciones, reflejo de la sensibilidad social que es importante atender y respetar: Arzobispo

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

En la búsqueda del triunfo electoral no todo se vale, el fin no justifica los medios, los conflictos se resuelven por las vías institucionales y que quienes resulte ganadores cumplan sus compromisos de campaña y estén atentos a escuchar y servir a la sociedad, especialmente a los mas necesitados, señaló el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martinez Castilla.

Dijo que el 19 de julio mas chiapanecos de los que se pronosticaban acudimos a las urnas a votar, así demostramos que somos muchos los que deseamos participar en la construcion de un Chiapas mejor sin dejarnos seducir o amedrentar por la indiferencia, el desorden o la violencia.

Anotó que el acudir de las urnas con más conciencia permite ver con esperanza que nuestro estado está despertado, se va consolidando lentamente y con un largo camino aun por recorrer como sociedad plural en la que es posible encontrar soluciones a los problemas comunes, a través de diálogos, el respeto y la participacion.

Felicitó a todos los que creemos en Chiapas y en su gente, los resultados tan cerrado son reflejo de la sensibilidad social que es importante atender y respetar.

Es necesario aprender que las campañas negras viciadas, lejos de construir provocan heridas que tardan en sanar.

Llamó a que los ciudadanos seamos protagonista, colaborando, vigilando y exigiendo a las autoridades legítimamente elegidas que cumplan con su trabajo en beneficio de todos y no de unos cuantos.

Consideró que dspués de estas elecciones los servidores públicos del partido que sean van a despertar y dirigir ahora su mirada a servir a su pueblo, como nunca antes lo habían hecho.

Urge que sigamos participando, fortaleciendo a la familia, a las instituciones educativas, laborales, culturales y sociales, promoviendo el respeto a la vida, dignidad, derechos y deberes de todas las personas.

Chiapa necesita soluciones verdaderas y sustentable, un proyecto de desarrollo integral donde el bienestar de las personas sea lo mas importante para no vender nuestra riqueza a intereses particulares y extraños, solo asi se podrá superar grandes problemas, como la inequidad, la injusticia, la pobreza, la migración, la falta de oportunidades, de educacion y de trabajo, subrayó.

La corrupcion, la impugnidad, la inseguridad, la violencia y el desencanto de nuestro pueblo solo con un buen proyecto por Chiapas y su gente, el pueblo podrá recuperar la confianza en sus instituciones. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES