Emite CEDH medidas precautorias a Salud, por caso de niños con problemas de audición

RELACIONADAS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Chiapas inició oficio No. CEDH/DGQOYG/966/2015, y abrió Expediente de Gestoría CEDH/OJ/2025/2015, en el caso de Las 45 familias que habitan en diferentes municipios de la entidad, quienes sus hijos tienen problemas de audición.

Estas familias han acudido un sin número de ocasiones a la Secretaría de Salud para que los apoye con aparatos auditivos, pero la dependencia los ha traído de arriba para abajo sin darles respuestas favorables, por lo que las madres de niños en esas condiciones pidieron la intervención de este organismo defensor de los derechos humanos, de manera que se les haga justicia social.

María del Carmen Álvarez Gónzalez, María de Lourdes Gónzalez Gómez, María Elva Martínez Toledo, entre otras madres de familias, refirieron ante la CEDH que a principios de este año hicieron los trámites correspondientes a través del Seguro Popular, para que por medio del programa “Seguro Médico Siglo XXI” del gobierno federal, la Secretaría de Salud los apoyara con los aparatos auditivos para sus hijos que padecen hipoacusia.

Son niños que ya están algunos a punto de cumplir los 5 años de edad, que es la edad promedia que cubre dicho seguro, pero hasta el momento la dependencia estatal de Salud no les ha dado respuesta alguna.

Las 45 familias manifestaron que son pobres, por tal motivo no pueden comprar estos aparatos que son muy caros, por lo que han dado vueltas en muchas ocasiones anta la Secretaría de Salud.

Inclusive, han acudido a la empresa “Hoye Más” lugar a donde fabrican estos aparatos; ahí les han dicho que los aparatos ya están, pero como la Secretaría de Salud no los ha pagado por eso no se los han entregado, es por ello que pidieron la intervención dela CEDH, de manera que intervenga en el caso.

Por tal motivo, el organismo de los Derechos Humanos, con fundamento a lo dispuesto en los artículos 18 fracción 11 y 55 de la ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solicita respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud, gire instrucciones a quién corresponda, a efecto de dar la atención que conforme a derecho proceda. / Tomás Sánchez Galdámez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez se compromete a velar por la seguridad de Chiapas

En un mensaje contundente, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES