Empresarias de San Cristóbal se reúnen con Enoc Hernández

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Exponen problemática de la ciudad durante una fructífera reunión con el candidato de Mover a Chiapas

Empresarias exitosas de San Cristóbal de las Casas expusieron al candidato a la Presidencia Municipal por el partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz que lo que esa ciudad colonial necesita es orden en la administración pública municipal y orden con la sociedad.

También pidieron que se respeten los reglamentos y que se corrijan las ineficiencias de la administración de los funcionarios y no se permita más “aviadores” en la nómina municipal, que se aplique con transparencia y con responsabilidad el recurso público, que se atiendan sectores prioritarios como son el campo de la salud y la educación.

En el diálogo abierto, franco se trató el tema de la seguridad y vial y las empresarias se pronunciaron a favor de que el ayuntamiento apoye con un salario digno al personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja que arriesgan su vida todos los días por salvar la vida de los demás y con gran valor actúan en intervienen en casos de contingencias y siniestros.
En respuesta a ese pedido, el candidato a alcalde de la ciudad colonial dijo que no se debe dejar desprotegidas a las familias de estos héroes anónimos . Una cosa es querer servir servir a los sociedad y otra es que la comunidad no te responda ni ayude a resolver los problemas cotidianos y domésticos que tienen en su hogar los bomberos o paramédicos, les dijo.

Un bombero o un paramédico de la Cruz Roja sale a cumplir un servicio de urgencia pero anda entretenido o preocupado por las necesidades del hogar como pago de renta, de útiles escolares, medicamentos, pago de electricidad y, por tanto, difícilmente va a cumplir su función al ciento por ciento.

Las damas empresarias pidieron que haya mayor capacitación en los cuerpos policiacos y que tengan mejor salarios sus integrantes y demandaron que estén operativas las casetas de seguridad, en las salidas de la ciudad, y que haya una campaña permanente para la prevención del delito al tiempo de que exista un trabajo de “despolarización” de los cristales de los vehículos y se fiscalice los vehículos que no traen placas o las traen sobrepuestas o de otros estados.

 

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!