En 2016 se concretarán leyes a favor de los emprendedores para generar empleos y detonar desarrollo: RAG

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

“Fundamental apoyar a mujeres empresarias”: Albores Gleason

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que en este 2016 se le dará un impulso sin precedentes a los emprendedores y empresarios del país, para generar los empleos que demanda la gente y detonar el desarrollo que asegure bienestar y prosperidad para las familias.

Albores Gleason recordó que está en el Senado de la República la Ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada ya por la Cámara de Diputados, “una verdadera apuesta estratégica para crear nuevos polos de desarrollo industrial en lugares que tengan potencial productivo y logístico dentro de esta región”, como lo señaló el Instituto Belisario Domínguez (IBD).

En este sentido, confió en que en el próximo periodo legislativo esta Ley sea aprobada en la Cámara Alta para que Puerto Chiapas se establezca como una de las primeras Zonas Económicas del país, facilitando la inversión y la instalación de empresas, que detonen la industria y eleven la calidad de vida de la gente con empleos de calidad.

Albores Gleason refrendó su compromiso por legislar también para apoyar a las mujeres empresarias, quienes tienen que sortear más obstáculos que los hombres al poner en marcha negocios, consideró.

Refirió que la importancia de la mujer como impulsora y creadora de nuevas empresas se hace evidente cuando en la mayoría de ellas son fundadoras -61 por ciento-, 18 por ciento las heredaron, y el 13 por ciento las compraron.

Y aportan –dijo- alrededor del 40 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), considerando tanto a empresarias y emprendedoras, como a quienes realizan labores en el hogar.

Por lo que sostuvo será un compromiso de este 2016, que entre gobierno y el Poder Legislativo se trabaje para concretar políticas públicas que respalden el desarrollo de las mujeres que con visión y liderazgo echan a andar proyectos por su desarrollo, el de sus familias y su comunidad.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES