En 2016 se concretarán leyes a favor de los emprendedores para generar empleos y detonar desarrollo: RAG

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

“Fundamental apoyar a mujeres empresarias”: Albores Gleason

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que en este 2016 se le dará un impulso sin precedentes a los emprendedores y empresarios del país, para generar los empleos que demanda la gente y detonar el desarrollo que asegure bienestar y prosperidad para las familias.

Albores Gleason recordó que está en el Senado de la República la Ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada ya por la Cámara de Diputados, “una verdadera apuesta estratégica para crear nuevos polos de desarrollo industrial en lugares que tengan potencial productivo y logístico dentro de esta región”, como lo señaló el Instituto Belisario Domínguez (IBD).

En este sentido, confió en que en el próximo periodo legislativo esta Ley sea aprobada en la Cámara Alta para que Puerto Chiapas se establezca como una de las primeras Zonas Económicas del país, facilitando la inversión y la instalación de empresas, que detonen la industria y eleven la calidad de vida de la gente con empleos de calidad.

Albores Gleason refrendó su compromiso por legislar también para apoyar a las mujeres empresarias, quienes tienen que sortear más obstáculos que los hombres al poner en marcha negocios, consideró.

Refirió que la importancia de la mujer como impulsora y creadora de nuevas empresas se hace evidente cuando en la mayoría de ellas son fundadoras -61 por ciento-, 18 por ciento las heredaron, y el 13 por ciento las compraron.

Y aportan –dijo- alrededor del 40 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), considerando tanto a empresarias y emprendedoras, como a quienes realizan labores en el hogar.

Por lo que sostuvo será un compromiso de este 2016, que entre gobierno y el Poder Legislativo se trabaje para concretar políticas públicas que respalden el desarrollo de las mujeres que con visión y liderazgo echan a andar proyectos por su desarrollo, el de sus familias y su comunidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -