jueves, diciembre 8, 2022

En calma elecciones federales 2015 en Cintalapa

RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- En medio de un clima de paz y tranquilidad transcurren las votaciones para elegir a diputados federales, en los valles de Cintalapa y Jiquipilas, toda vez que la población de una manera ordenada poco a poco está saliendo a sufragar su voto.

Mencionar que en ninguna casilla se inició a las ocho de la mañana, ya que por razones no previstas se estuvo arrancando casi a las nueve horas, y en algunas más, hasta un poco más tarde por motivo que algunas personas que estarían de observadores no llegaron a cumplir con su deber ciudadano.

También es importante destacar que en al menos ocho puntos de la ciudad, donde la gente ya sabía dónde encontrar su casilla para poder votar, esta vez no fue así, ya que de última hora y en lugares donde se ocupaban planteles educativos para tal efecto, los directores decidieron no prestar el inmueble por temor a algún acto de vandalismo que se llegase a presentar, y se tuvieron que instalar en lugares improvisados, tal es el caso de una telesecundaria ubicada en el barrio de San Francisco y de un kínder cercano al parque central, donde se tuvieron que instalar en un parque y en la casa de la cultura.

En tanto, elementos policiacos del estado y locales, estuvieron muy al pendiente en toda la ciudad y colonias donde se instalaron casillas para evitar conato de broncas u otro tipo de problemas, ya que la idea era resguardar y brindar seguridad a todos los votantes.

Cabe citar que los comentarios por parte de la población eran que se veía muy poca afluencia de personas que se acercaban a las urnas, lo que hace pensar que aún no se le puede ganar al abstencionismo. / MARCOS RAMOS

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón se reúne con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES