Continúan entregando planes comunitarios para la reducción de riesgos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Los 122 municipios, desde sus localidades, continúan trabajando y reconocen la labor del Gobernador del Estado por apostarle a la protección civil y hacer de Chiapas un estado más preventivo y seguro.

Gracias al impulso del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en Chiapas se intensifica la entrega de planes comunitarios de Protección Civil con la finalidad de coadyuvar sociedad y Gobierno para contribuir en la reducción de riesgos y lograr una mayor resistencia y resiliencia de las comunidades al impacto de amenazas potenciales.

En este sentido, las 122 Unidades Municipales de Protección Civil, a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en la entidad, trabajan diariamente en diseñar mapas de riesgos, que permiten la identificación de zonas vulnerables para la ejecución de medidas preventivas, así mismo se lleva a cabo la elaboración de planes comunitarios donde se establecen las rutas y bases a seguir para el fomento de la prevención y reducción de riesgos.

De esta manera municipios del Soconusco, Sierra, Norte, Valles Zoque, Metropolitana, han hecho entrega de sus planes comunitarios, que constan de mapas de riesgos georeferenciados y alineados a la Gestión Integral de Riesgos, con el objeto de lograr el desarrollo de comunidades resilientes, capaces de afrontar y recuperarse de los embates de la naturaleza.

Lo anterior, gracias al apoyo y sensibilidad del Gobierno del Estado por la inclusión de una sociedad participativa y comprometida en la autoprotección, que concentra su accionar en tareas de prevención, mitigación, preparación, alerta temprana, respuesta y recuperación de las comunidades, favoreciendo la articulación con los sectores municipales, sus políticas, planes de ordenamiento territorial, de desarrollo y planes sectoriales.

Cabe destacar que los planes comunitarios son acciones emprendidas por las propias comunidades, con el apoyo de instituciones especializadas en el campo de los desastres, que favorecen a minimizar riesgos en una sociedad, para prevenir o mitigar el impacto adverso de las amenazas, dentro del contexto general del desarrollo sostenible.

Por ello, los municipios, desde sus localidades, continúan trabajando y reconocen la labor del Gobernador del Estado por apostarle a la protección civil y hacer de Chiapas un estado más preventivo y seguro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -