En Chiapas, uso de aeronaves oficiales para atender emergencias ha permitido salvar muchas vidas

• Recientemente, se trasladó de Yajalón a Tuxtla a persona con quemaduras; se encuentra estable

RELACIONADAS

•          También se trasladó a otra persona que se encontraba grave de salud a un hospital de mayor resolución para recibir atención médica

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que gracias a que el uso de aeronaves oficiales es exclusivamente para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, en Chiapas se siguen realizando traslados médicos de manera oportuna y salvar muchas vidas.

“Estamos trabajando de cerca al pueblo con todas las herramientas y los instrumentos para acortar distancias como son los helicópteros y aviones oficiales. Estas acciones han permitido salvar la vida de muchas personas”, apuntó al informar la operación aérea más reciente, al auxiliar a dos personas que requerían atención médica inmediata.

Detalló que una de ellas sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada del municipio de Yajalón al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable; y la otra persona grave de salud que ya recibe apoyo especializado en un hospital de mayor resolución.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas para cuidar la salud y la integridad, tanto propia como de los seres queridos, toda vez que ante la tercera ola de calor continuarán las altas temperaturas, durante los próximos cuatro días.

Precisó que en las últimas 24 horas se extinguieron tres incendios en Chiapas y, afortunadamente, este martes no se tuvo registro de incendios ni puntos de calor, gracias al esfuerzo que se realiza para prevenir y combatir este tipo de siniestros.

Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina Armada, Guardia Nacional, de las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, y la participación ciudadana, a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común en las tareas de auxilio y protección del pueblo ante cualquier riesgo por los incendios y ahora por las lluvias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES