En Cintalapa, maestros de la CNTE intentan boicotear cursos de actualización

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Un grupo de maestros pertenecientes al Bloque Democrático Magisterial y como parte del acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron boicotear la mañana de este martes los cursos de actualización docente que mentores estatales reciben en las instalaciones del colegio “María del Carmen Gonzales Coello” ubicado sobre la 3ª poniente entre 10 y 11 sur en esta ciudad de Figueroa.

Cerca de las 10:30 cerca de 50 maestros se apostaron a las afueras de mencionado colegio, y con gritos, golpes al portón querían impedir los trabajos de actualización que adentro se impartían a maestros que si quieren trabajar en favor de la niñez cintalapaneca.

Cabe mencionar que al momento que esta corresponsalía llegó al lugar, de inmediato un grupo de maestros gritaron que si tomaba fotos que me quitarían el cabello y mi cámara, ya que según ellos, los medios estamos publicando en su contra, pero simplemente solo se publica la verdad y nada más; sin alagar.

Lo cierto es que a unos cuantos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, desgraciadamente los cientos de alumnos que están inscritos en las escuelas donde estos “maestros” trabajan, no podrán iniciar por la simple razón de que sus mentores andan más ocupados en buscar la forma para no trabajar que en actualizarse para poder ser más competitivos y brindar una mejor enseñanza de calidad a sus educandos.

Destacar que entre los maestros que andaban orquestando esta protesta estaba, figuraba el Coordinador Regional Valle, Benjamín Pacheco Sanjinés y otros más, que se han identificado como uno de los impulsores de este tipo de movimientos magisteriales. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -