En Cintalapa, toma protesta Junta de Gobierno del SAPAM

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

*- Alcalde Enrique Arreola exhortó a trabajar en el tema de agua que ha sido de mayor importancia para la ciudadanía.

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- Este jueves quedó oficialmente instalada la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (S.A.P.A.M.), la cual preside el Alcalde, Enrique Arreola Moguel con la finalidad de establecer estrategias que permitan mejorar el servicio del vital líquido.

En un acto realizado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se realizó este evento protocolario con la designación y toma de protesta de ciudadanos que integran esta Junta de Gobierno.

Integran la Junta de Gobierno del SAPAM, la Síndico, Lilia Guadalupe Natarén Gómez como Comisario, el Regidor, Pedro Morales Vázquez como Responsable del Agua Municipal y el Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Marco Antonio Parra Cota.

Así como el representante del Director General del Instituto Estatal del Agua, Carlos Mario Martínez Domínguez y el Presidente del Consejo Técnico Consultivo del Organismo Operador, Fernando Toledo Ramos.

La Junta de Gobierno ratificó de manera democrática el nombramiento de Luis Fernando Chandomí Cruz como Director del SAPAM cumpliendo de esta manera con fundamento en los artículos 37, 38, 39 Fracción III, 40 y 41 de la Ley de Aguas del Estado de Chiapas.

Enrique Arreola, agradeció la disponibilidad de los que integran la Junta de Gobierno, a quienes exhortó a trabajar en el tema de agua que ha sido de mayor importancia para la ciudadanía y sobre todo porque hay pronósticos nada alentadores por la época de sequía.

Entre los compromisos más importantes de la Junta de Gobierno será la de establecer en el ámbito de su competencia, los lineamientos y políticas en la materia, así como determinar las normas y criterios aplicables.

Esto se hará conforme a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y manejo de lodos y realizarse las obras que para ese efecto se requieran.

Se aprobará el proyecto estratégico de desarrollo del organismo que le presente el Director General y supervisar que se actualice periódicamente, así como designar al director general a propuesta del presidente municipal.

Dentro de las atribuciones de la Junta de Gobierno de SAPAM está la de determinar las cuotas y tarifas de conformidad con lo establecido en esta ley y su reglamento.

Asimismo, resolver sobre los asuntos que en materia de agua potable, alcantarillado, calidad del agua y otras actividades conexas le someta a consideración el director general.

Administrar el patrimonio del organismo operador y cuidar de su adecuado manejo y conocer, y en su caso autorizar el programa y presupuesto anual de ingresos y egresos del organismo operador.

[print_gllr id=30236]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!