En Cintalapa, tres moto-taxis más, fueron llevados por la Secretaría de Transportes

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Con techos firmes, Pancho Nava cumple y beneficia a familias del ejido Pomposo Castellanos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Continuando con trabajos que mejoren las condiciones de vida de las familias y puedan brindar...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Tres moto taxis más fueron más fueron sacados de circulación la tarde de este domingo, luego de que personal de Secretaria de Transporte, en coordinación con corporaciones policiacas dependientes de le SS y PC, realizaran un operativo anti pirata, en este valle de Figueroa.

Cerca de las trece horas, unidades de la policía estatal preventiva y tránsito del estado acuerparon a los delegados de transporte, quienes autorizaron que tres unidades, dos rojas y una blanca, sin placas de circulación y que andaban rentando el servicio de manera pirata, fueran aseguradas y llevadas a la capital del estado para ser puestas a disposición de la mencionada secretaría, toda vez que esas fueron las instrucciones del titular de esta dependencia, Fabián Estrada de Coss.

Cabe señalar que un grupo de personas, en su mayoría choferes, y algunas mujeres buscaron la forma de que la grúa no se llevara sus motos, pero desgraciadamente al no reunir los requisitos que les permitiera trabajar libremente, (permiso o concesión) eso tenía que suceder, toda vez que funcionarios estatales han dicho que no hay ni habrá permiso ni concesión para ningún medio de transporte en todo el estado.

Y es que sobre este tema se ha hablado mucho, pero lo único cierto es que este tipo de acciones para combatir el pirataje continuarán realizándose, ya que todas las unidades que rentan el servicio en este municipio lo están haciendo de manera irregular, y aunque ellos digan que están amparados, si las corporaciones vienen y se las llevan demuestra que ese documento que alguien les redactó, no tiene ninguna validez legal como para que puedan trabajar libremente como lo han venido haciendo.

Se ignora a que grupo pertenecen las unidades aseguradas, pero se sabe que ya son varias que han sido sacadas de circulación ante la cerrazón de los dueños de seguir trabajando de manera pirata, sabiendo que no pueden hacer eso porque están violando la ley de transporte. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!