En Conferencia Matutina, Rutilio Escandón reconoce a AMLO por beneficios del Tren Maya

• El gobernador participó en la Conferencia de Prensa Matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

RELACIONADAS

• Dijo que el Tren Maya está dando beneficios como apoyos sociales, la reforestación, la generación de empleos y la rehabilitación del proyecto ferroviario de Chiapas

• Destacó que su gobierno también impulsa el fortalecimiento de la infraestructura carretera y aeroportuaria, para contribuir al desarrollo económico y social

En Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Conferencia de Prensa Matutina, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que Chiapas espera con mucha emoción la inauguración del Tren Maya, porque, desde ahora, se pueden constatar los grandes beneficios que la población está recibiendo con la construcción de esta mega obra.

Resaltó los apoyos de los programas sociales, la recuperación de áreas verdes con la reforestación de 205 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, aunado a la rehabilitación y puesta en marcha del proyecto ferroviario que conectará a Chiapas con estados del Sur-Sureste, Istmo de Tehuantepec y regiones de los Estados Unidos de América, lo que fortalecerá las actividades económicas, comerciales y turísticas.

“No hay duda, presidente López Obrador, que el Tren Maya es una obra muy importante, porque, aunque aún no se inaugura, nos ha permitido ir rompiendo récord en el crecimiento económico y la generación de empleos. Esto es gracias a su liderazgo, que da como resultado la consolidación de la Cuarta Transformación, como una verdadera revolución de las conciencias y el humanismo mexicano”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno hace lo que le corresponde para contribuir al desarrollo de la entidad, muestra de ello es que se han impulsado obras de mejoramiento integral de las carreteras, y precisó que este año se inaugurará el hangar de carga en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, que lo consolidará como un centro logístico para la comercialización con el Sur-Sureste y Centroamérica, hasta Panamá.

En este marco, el presidente López Obrador precisó que el Gobierno Federal apoya a Chiapas y a las entidades del Sur-Sureste, porque tienen gobiernos estatales que brindan mucha confianza y que, en todo momento, están trabajando con plena honestidad y en beneficio del pueblo.

Asimismo, señaló que el objetivo de las obras ferroviarias es la integración, abonar al progreso, desarrollo y bienestar de la región, que durante muchos años no era tomada en cuenta y estaba abandonada. Agregó que son más de 100 mil personas que participan en la construcción del Tren Maya.

“Son grandes proyectos públicos que traerán importantes beneficios para el pueblo de México, y nosotros los hemos priorizado porque de esta manera vamos a dejar garantizado un futuro de justicia para las nuevas generaciones”, expresó el mandatario nacional.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Javier May Rodríguez, informó que de los 226 kilómetros del Tramo 1 Palenque-Escárcega, se ha concluido la construcción de 127 kilómetros de vía, y se avanza en el mejoramiento de tres zonas arqueológicas, la modernización del Aeropuerto y la construcción del Hotel Tren Maya, en Palenque.

A la par, dijo el funcionario, se registra un porcentaje mayor al 70, 80 y 90 por ciento de avance en la construcción de cuatro viaductos, 12 puentes, 418 obras de drenaje, 203 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, el Centro de Atención a Visitantes y el Boulevard Palenque.

En esta conferencia también estuvieron presentes: el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos; Maité Ramos Gómez de Alstom México; João Pedro Santos Parreira de Mota-Engil Latinoamérica; y los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez; y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Confía AMLO que la continuidad con cambio será una realidad en el próximo gobierno federal

* El presidente del Ejecutivo Federal destacó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se impulso el regreso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES