En el día del estomatólogo informa IMSS acciones de salud bucal

RELACIONADAS

• Al día el IMSS Chiapas realiza 372 consultas de Estomatología

La Estomatología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de aparato estomatognático, confirmado por los dientes, el periodonto, la articulación temporomandiblar, el sistema neuromuscular, la lengua, el paladar y las glándulas salivales.

Yamil Melgar, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Día del Estomatólogo, informó que la Delegación Chiapas cuenta con 31 estomatólogos de base que otorgan consulta de Estomatología Asistencial; 18 en turno matutino, 13 en turno vespertino; seis en Atención de Estomatología Preventiva, en el turno matutino y un cirujano maxilofacial.

Señaló que son un total de 10 Unidades Médicas Familiares (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y uno de Subzona (HGSZ) de la Delegación Estatal del IMSS, las que cuentan con consultorio de Estomatología, para atención de los pacientes.

Amplió que los 10 padecimientos bucodentales más frecuentes en Estomatología son caries dental, enfermedades de la pulpa y de los tejidos periapicales, enfermedades de los tejidos duros de los dientes, gingivitis y enfermedades periodontales, trastornos de los dientes y de sus estructuras de sostén, fractura de los dientes, dientes incluidos e impactados, anomalías dentofaciales, trastorno del desarrollo y de la erupción de los dientes y enfermedades de los maxilares.

En un día típico de labores los consultorios de Estomatología del IMSS otorgan un total de 372 consultas y los mayores procedimientos que más se realizan son Odontoplastias, Odontectomías y Detartraje, Técnica de cepillado, uso de hilo dental y aplicación tópica de flúor.
Por último, Yamil Melgar recomendó a la población derechohabiente, a acudir a los servicios de medicina preventiva estomatológica, para ofrecerle información valiosa y capacitación sobre una adecuada técnica de cepillado dental, uso del hilo dental, aplicación de tabletas reveladoras de la placa dentobacteriana y realizar cambios en el estilo alimenticio, ya que esto ayudará a preservar la salud dental.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES