En el marco del Día de Libro, presenta Albores iniciativa para garantizar acceso gratuito a la lectura

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la iniciativa presentada para establecer la obligación de que en todos los municipios y delegaciones del Distrito Federal se cuente, por lo menos, con una biblioteca pública.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Albores sostuvo que junto con los senadores priístas Blanca Alcalá y Miguel Ángel Chico se hizo la propuesta que modifica el artículo 5 de la Ley General de Bibliotecas, y que fue turnada a las comisiones unidas de Bibliotecas y Asuntos Editoriales y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

Subrayó que para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas es necesario contar con la cobertura total de establecimientos que garanticen a un mayor número de mexicanos el acceso gratuito a la lectura, a través de servicios suficientes y adecuados.

Albores enfatizó que con esta reforma se contribuye a la consecución de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo Federal y precisó que se sugieren tres años, a partir de la entrada en vigor, para que en los municipios del país que no cuenten con este tipo de servicios, se instale al menos una biblioteca pública y se integren a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Y señaló que para la expansión de la Red, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, celebrará con los gobiernos estatales y los ayuntamientos, los acuerdos de coordinación necesarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ante comandante de la VII Región Militar,  Armando Montaño, celebra Rutilio Escandón próxima construcción del Hospital Militar Regional de Especialidades “El Sabino”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce, encabezaron la reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -