En el PRI fortaleceremos nuestra paridad de género: Hugo Anzueto

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”3″ pp_time=”6000″ images=”43695,43694,43693″]

En su visita este fin de semana en el municipio de Copainalá, el Dip. Hugo Mauricio Pérez Anzueto recalcó que el Partido Revolucionario Institucional ha sido pionero en la construcción de una democracia con paridad de género, y que no hay que cruzarse de brazos, se debe seguir trabajando hombro con hombro y ser un respaldo para las compañeras militantes.

Durante el transcurso de la reunión con priístas distinguidos de la zona e invitados especiales como el Ing. Alfredo Aurajo, Javier Vazquez Dirigente Municipal del PRI Copainalá, y líderes juveniles de diferentes sectores y organizaciones del partido, fue el Lic. Hiber Gordillo quien dejó en claro que para las siguientes elecciones serán las mujeres quienes deban recibir el respaldo del partido, y que de igual forma se debe buscar la capacitación y fortalecimiento en áreas de interés. Secundando el comentario, la actual regidora del municipio de Tuxtla Gutiérrez y Coordinadora estatal de Regidoras Priístas, Catalina Licea Bonilla, manifestó que se trabajan en proyectos para poder brindar a las mujeres priístas mayores herramientas para ocupar puestos de elección, y agradeció el apoyo total recibido por parte del Dip. Hugo Anzueto, quien en voz de la regidora afirmó ha sido de los más comprometidos con el proyecto.

Y es que en las leyes, reglamentos y códigos se establece el principio de paridad o cuota de género, que plasma que durante los periodos electorales de cada estado son las mujeres quienes representarán el 50% de las candidaturas. “Como mujer, puedo decir que mi trabajo me respalda y hoy estamos todas comprometidas y unidas para trabajar por un mejor partido. Los espacios están ahí, pero debemos mantener una capacitación constante que nos permita llegar airosas a las siguientes elecciones” declaró la Dip. Paty Marín, quien ha acompañado al Dip. Hugo Anzueto en su recorrido por el estado de Chiapas.

Marbella Herrera aseveró coloquialmente que el partido “ha aguantado vara”, y que las mujeres de copainalá siguen trabajando, “No importa que nosotros no estemos conduciendo a nuestro municipio, nuestro compromiso es con la sociedad, estemos en el poder o no”. El Dip. Hugo Anzueto aplaudió el comentario de la militante y agregó que falta mucho por hacer en el tema de paridad; “Lo ha dicho nuestro dirigente nacional Dr. Enrique Ochoa Reza, son las mujeres una de nuestras prioridades al interior del partido, no sólo debemos darles los espacios que correspondan, debemos respaldarlas en cada proyecto que emprendan, que sepan que no están solas y que sus causas también son las nuestras. Nuestro partido debe fortalecerse al unísono en el tema de paridad y no nos vamos a detener”. Concluyó el dirigente estatal de Movimiento Territorial.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES