En Huixtán ‪#‎JlikestíkXa: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Senador de Chiapas rindió réplica de su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante huixtanecos. Las gestiones hechas se traducen en obras de fuerte impacto social

Entre las montañas chiapanecas, cobijado por una vegetación vasta, el municipio de Huixtán sigue siendo uno de los más pobres y marginados del estado. No obstante, sus pobladores se esfuerzan día a día por un mejor futuro.

De esta localidad salieron 3 mil firmas contra la reforma energética y es de nuevo esta población la que cobijó al Senador Zoé Robledo en la séptima réplica de Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Un recibimiento festivo, con textiles y música tradicional, tuvo la visita del parlamentario chiapaneco que desde la máxima tribuna de la Nación ha luchado contra el IVA en alimentos y medicinas, ha llamado a las distintas autoridades para que de manera urgente ejecuten acciones contra las principales problemáticas del campo chiapaneco y ha emprendido una campaña para reconquistar la confianza ciudadana fincado en la transparencia.

Acompañado de un traductor, Robledo rindió cuentas en lengua tsotsil ante un auditorio lleno de ciudadanos provenientes de la región Altos de Chiapas. La respuesta fue cálida, con cariño a un chiapaneco que se ha preocupado por apoyar al municipio desde el Senado de la República con gestiones y que ha visitado Huixtán en diferentes oportunidades para escuchar de cerca las necesidades de este pueblo.

Entre aplausos, Zoé Robledo aseguró que seguirá defendiendo a Chiapas contra la desigualdad, ésa que ha sido selectiva en la calidad de vida, en los servicios públicos y privados, en el ingreso económico; esa desigualdad en las leyes que le ha dado fuero a los políticos y que no ha dado la facultad a los ciudadanos para que exista el recurso de revocación de mandato. Ésa desigualdad que la Federación ha tenido históricamente con el estado.

El llamado de “Empecemos YA” tuvo eco entre los asistentes. Se pusieron de pie para demostrar que al igual que su representante quieren un estado de oportunidades para vivir con mejor calidad de vida.

Cabe recordar que el legislador chiapaneco realizó las gestiones necesarias (por un monto de 27 millones de pesos) para la construcción de dos mercados en el municipio que permitan reactivar la economía con la comercialización de los productos de la región. Además de la construcción de un centro deportivo y el inicio de los trabajos del sistema de drenaje y agua potable para la comunidad San Fernando.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -