“En la Liguilla no hay favoritos”: La Volpe

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

El técnico de Chiapas Jaguar rehúye del cartel de aspirante aunque espera que su equipo sea “inteligente” para superar a Tigres

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El entrenador de Chiapas Jaguar, Ricardo La Volpe, rehuyó de todo posible cartel de favorito ante Tigres, pese a calificar por encima de su rival regiomontano, aunque externó su deseo de que el equipo afronte la serie “de forma inteligente” para superar a un rival que, a su juicio, “tiene una de las mejores plantillas del fútbol mexicano”.

“Vamos contra uno de los equipos más fuertes de la competición. Respetamos a los rivales, pero nosotros debemos seguir con nuestra mística y, si es posible, corregir algunos errores. El partido de este miércoles va a estar peleado. Habrá que estar concentrados los 90 minutos”, explicó.

Por otro lado, el estratega argentino recordó que la serie “se cerrará en nuestro campo. Por eso debemos saber manejar la serie y jugar con mucha concentración. Hay que dejárselo bien claro a los jugadores lo que supone una Liguilla, en la cual hasta el octavo clasificado puede ser campeón”, añadió.

A su juicio, “el primera partido será clave. No lo digo para ser conservadores, sino que estos primeros 90 minutos son de mucho estudio. Acá en México puedes ser superlíder y, con que tengas una mala tarde, te puede tirar abajo tu regularidad en los 17 partidos anteriores. Por eso la Liguilla no se puede hablar de favoritos”.

“No queremos arriesgar con Silva, pero apuraremos hasta el final”

Una de las principales dificultades que tendrá que afrontar La Volpe para el dibujo táctico de este miércoles será la posible presencia o no del centrocampista Francisco Silva, que sufre una distensión de ligamentos.

“Es difícil saber la reacción de su cuerpo. Lo bueno es que no tiene inflamación. Pensamos que se puede recuperar. Apuraremos hasta el final porque es una pieza fundamental para nosotros. Esperemos que esté, pero sin arriesgar porque nos quedan otros 90 minutos. Prefiero que no esté en este partido si con ello llega al 100% a la vuelta”, recalcó.

“Debemos definir qué queremos para Jaguares”

Por otro lado, La Volpe salió al paso de los rumores que colocan al delantero Silvio Romero fuera de la órbita felina, aseverando que “si por mí fuera, seguiría con él. No depende de Silvio ni de mi parte, depende de los dueños, al mismo tiempo que depende de ellos qué queremos para Jaguares en el futuro”, explicó.

En este sentido, insistió en que “hay que tener cuidado con desarmar al equipo. Debemos definir si queremos ser un equipo competitivo o un club vendedor. Si en diciembre vendemos jugadores y tenemos que empezar de cero nuevamente, pues siempre tendremos un problema de construcción acá”.

“Si hoy las ventas superan a las entradas, entonces no puedes ser un equipo grande. Pero debemos tener una sólida base, como la tiene León después de varios años, o incluso Tigres que se refuerza cada año pero mantiene una columna vertebral desde hace tiempo”.

En su opinión, “debemos definir si queremos traer jugadores de calidad, para tener cuidado si no los encontramos en el mercado. Cuidado con eso. Si queremos ser una entidad vendedora, pues nos la jugamos con los jóvenes, pero nuestros canteranos necesitan aún más tiempo”.

“Hacer debutar a seis jugadores del filial tiene mucho mérito, pero me gustaría que nos reforzáramos en ciertas posiciones. Hay que mantener el nombre. Yo ya pagué el derecho de piso en su momento como técnico. Si ya firmamos un torneo como éste, acabando cuartos con 29 puntos, no me gustaría después volver a empezar de cero”, concluyó.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES