Chiapas Jaguar, en la raya de la calificación

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Chiapas Jaguar afrontará un duelo directo por la Liguilla ante otro aspirante, los Rayados de Monterrey

Estacionado en el décimo puesto de la tabla con 16 puntos, a una sola unidad de la zona de calificación, el conjunto de Chiapas Jaguar buscará este sábado -21:00 horas en el Zoque- retomar el pulso a la Liga MX ante un rival directo como es Monterrey, renacido en las últimas jornadas ocupando justamente el noveno lugar con los mismos puntos que su rival felino.

No será una misión fácil para las huestes de Ricardo Antonio La Volpe, ya que el conjunto rayado maneja uno de los ataques más temibles de la competición, con la dupla Cardona-Funes Mori funcionando a las mil maravillas -16 goles entre el colombiano y el argentino-, tándem al que se suma, en tercera instancia, un artillero ya clásico como Dorlan Pabón -cuatro goles-.

Entre los tres delanteros capitalizan el 86.4% de las dianas alcanzadas por los pupilos de Antonio Mohamed en el presente Apertura 2015. De hecho, solo cinco jugadores del plantel regiomontano han marcado en este certamen, un dato que evidencia los marcados roles que tienen los futbolistas en el esquema del estratega argentino.

En cualquier caso, el plantel felino recibe a su rival con las pilas cargadas tras el balsámico triunfo conseguido en el pasado amistoso ante el Atlante (1-3 en el Estadio Andrés Quintana Roo), que ha permitido recuperar confianza, al mismo tiempo que se consolidaba la recuperación deportiva de varias piezas lesionadas durante el mes de septiembre, como es el caso de Juan Insaurralde –pubalgia- así como Julio Nava y Emiliano Armenteros.

Al mismo tiempo, La Volpe quiere engrasar la máquina con sus principales estiletes, Silvio Romero (7 goles) y Avilés Hurtado (5 tantos), cuyos guarismos ofensivos se han vistos refrenados desde el pasado encuentro ante Tijuana (1-1 el 25 de septiembre en el Estadio Caliente). En cualquier caso, el conjunto selvático cuenta con un comodín como es Diego de la Torre que ya ha sumado 3 decisivas dianas en el actual torneo.

Sin embargo, el estratega argentino resaltó la capacidad defensiva de Monterrey, sin desmerecer el nivel de su vanguardia: “Pese a los goles de Funes Mori, Cardona y Pabón, tiene un mediocampo con dos jugadores de contención como son Gargano y Luis Pérez, además de jugar en muchas ocasiones con línea de cinco atrás. Y será un partido complicado como todos lo que nos quedan, ya que la mayoría de los equipos de la liga nos jugamos la vida en esta recta final”, explicó.

Por otro lado, Jaguares presume de contar con el portero más efectivo de la competición. Un Jorge Villalpando que, a pesar del pedigrí y caché de algunos duelos, el cancerbero nacido en el Distrito Federal sigue siendo el líder actual de atajadas con un total de 53 paradas en 1.125 minutos. Asimismo, el guardameta solo ha concedido 5 goles en su santuario del Víctor Manuel Reyna.

En paralelo, los antecedentes entre ambos son más que equilibrados: 8 victorias de Jaguares por 8 de Monterrey y 10 empates en un total de 26 choque. Curiosamente, el conjunto albiazul se anotó el último duelo entre ambos en el Estadio Zoque (0-2 el pasado 2 de mayo de 2015) con sendos goles de Dorlan Pabón (30’ y 44’), mientras que los felinos hicieron lo propio a domicilio el 8 de noviembre de 2014 (1-2), con tantos de Emiliano Armenteros y Bruno Pires, quienes hicieron estéril el tanto de Dorlan Pabón.

Con estos parámetros, el encuentro se sitúa en punto de las nueve de la noche en un estadio Zoque que recibirá a dos conjuntos con escaso margen de error de cara a la calificación y con las espadas en todo lo alto.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES