En la recta final para contar con nueva dirigencia de burócratas

MÁS HISTORIAS

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

FGE obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo...

A dos años y un mes de mantenerse en plantón en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, Ana de Lourdes Coutiño Hernández, dio a conocer que están en la recta final para que venza el plazo otorgado por el Tercer Colegiado al Tribunal Burocrático para que les de la entrega de nota y el registro como nuevo Comité Ejecutivo.

Sin embargo, a cinco días de que esto sea una realidad tras haber superado todo un recurso de impugnación, sostiene que observan que la instancia de Justicia no tiene la voluntad de cumplir, por lo que seguramente van a tener que llamar a los trabajadores a la movilización, a efecto que la parte patronal, el Ejecutivo, pueda exhortar al Tribunal a que cunpla, sobre todo que las bases ya están cansadas de la situación.

Dijo que por el conflicto derivado de las elecciones internas del Sindicato de burócratas en julio del 2013, la burocracia ha sido violentada en cuanto a sus derechos, sobre todo a 70 que se han jubilado durante este timpo transcurrido, porque no se les ha podido pagar incentivos correspondientes ni los tres meses de prejubilación.

Tampoco se ha otorgado el estímulo a los trabajadores que cumplen 20 años de servicio, ni las cuotas que se les descontó en tanto fueron trabajadores activos y la devolución de su caja de ahorro, tampoco se ha hecho.

Asimismo, reconoció que se les ha dado el incentivo por el Día del Burócrata que se acaba de celebrar, así como se les ha autorizado un retroactivo, pero hasta estos momentos desconocen cuál es el porcentaje del incremento salarial. Unicamente han escuchado que es el 3.9%, pero no se dio a conocer en la circular.

Por eso, urge que sea reconocido el próximo Comité Ejecutivo para poder revisar de fondo que no se pierdan logros sindicales y sean respetados todos los derechos laborales.

Precisó que del recurso de impugnación, el Tribunal Burocrático tienen al 16 de este mes para dar cumplimiento al resolutivo del Tercer Colegiado que le ha instruido brindarle audiciencia de conciliación para el desahogo de pruebas y alegatos, darle la toma de nota como secretaria general del Sindicato y otorgarle el registro.

Dejó en claro que oportunamente el Tercer Colegiado le ha confirmado al TB que ella tiene personalidad jurídica, en tanto ha cumplido con todo lo que le ha solicitado el Tribunal presentando sus alegatos y copias de la ampliación de la demanda, desde el 08 de agosto del 2013 y luego apercibió el 08 de abril de 2014. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

También te puede interesar!