En los hogares chiapanecos se fortalecen acciones de preparación y prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de abril de 2024.- Con el enfoque en la gestión de riesgos; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas hace un llamado a la población a realizar acciones de preparación y prevención ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

La dependencia estatal convoca a mantener en cada hogar el Plan Familiar de Protección Civil, con la finalidad de detectar y reducir riesgos, como parte de esto diseñar rutas de evacuación y marcar zonas de menor riesgo, así como contar con la mochila de emergencia.

Además, es oportuno que previo a la temporada se realice en cada hogar la limpieza en desagües y coladeras de la casa, desrame de árboles, y el retiro de basura en las calles, esto para permitir que el agua circule sin obstáculos y reducir riesgos de encharcamientos e inundación.

Se recomienda a la población mantener contacto y participar en las actividades que realiza el Comité Comunitario de Protección Civil de su localidad para realizar acciones de reducción de riesgos que abonen a la salvaguarda de las personas, los bienes y el entorno.

Recientemente, a través del Comité Estatal de Emergencias, se dio a conocer que se prevé una temporada de lluvias y ciclones tropicales bastante activa para el 2024.

“Se muestran porcentajes de probabilidad de lluvia por arriba de lo normal, especialmente a partir del trimestre Mayo-Julio. Así como probabilidades de desarrollo de condiciones de La Niña para el segundo semestre del año, lo que significa para la entidad mucha lluvia.

Cabe destacar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantienen diversas acciones de reducción de riesgos a nivel comunitario, municipal y estatal. informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia contactar a Protección Civil o llamar al 911 para su pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES