En Maravilla Tenejapa urge un campus universitario y un centro de salud

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

* Más de 800 personas de origen campesino se sumaron a la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos.

* Vamos a gestionar apoyos para las familias de este municipio fronterizo sostiene Enoc Hernández Cruz.

En los límites de Chiapas y Guatemala, en la región fronteriza de nuestro estado se localiza Maravilla Tenejapa, municipio creado en 1997, con una población que supera los 15 mil habitantes, aquí hoy viernes rindió protesta la estructura de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos.

El líder estatal Enoc Hernández Cruz, encabezó el evento donde más de 800 personas pidieron la intervención de esta Asociación Civil para que se ponga en operación el centro de salud comunitario ya que los niños, las mujeres embarazadas, los abuelitos y las personas con algún tipo de discapacidad requieren de médicos, enfermeras y medicamentos.

Los jóvenes por su parte demandan mayor atención en materia deportiva, la creación de un campus universitario que les permita cursar una carrera profesional al concluir su bachillerato.

Los hombres que en su mayoría se dedican a la agricultura piden apoyo de las autoridades para que les ayuden a mejorar los caminos saca cosechas.

En Maravilla Tenejapa existe un gran potencial natural para desarrollar el ecoturismo y el turismo de aventura, por sus impresionantes cascadas, miradores y caudalosos ríos, pero la infraestructura de servicios turísticos es limitada y en consecuencia la actividad económica y el empleo son precarios.

Tenemos que organizarnos desde la sociedad civil para gestionar ante las dependencias federales y estatales los proyectos productivos que permitan a las familias de Maravilla Tenejapa salir adelante, señaló Enoc Hernández.

Al hacer entrega gratuita de aparatos funcionales, el líder estatal de Un Millón de Amigos se comprometió a gestionar mayores apoyos y agradeció la participación de la estructura municipal a la que de inmediato les tomó la protesta de rigor.

síguenos en @cintalapanecos

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!