En marcha la primera semana nacional de salud

RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- Este sábado, se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, así lo anunció Asunción Portillo Zavala, directora del centro de salud de Cintalapa.

“Gusto me da poner en marcha estas actividades en beneficio de la población infantil cintalapaneca, ya que estaremos aplican la vacuna Sabin, de forma indiscriminada, casa por casa con la ayuda de estudiantes del CBTIs 169 a quien les agradezco que hayan aceptado sumarse a estas acciones de prevención” dijo la doctora.

Dijo que todas las instituciones de salud en las colonias pertenecientes a este valle estarán realizando lo propio en toda esta semana con el objeto de que no quede ni un solo niño menor de cinco años de edad sin ser vacunado, ya que el biológico que no se tenía, la DPT y la penta, (previene la difteria, tosferina y tétano) ya se cuenta con ellas por eso es muy importante que la población acuda a vacunar a sus pequeñitos.

Invitó a todas las mamás a que no se queden en casa, que acudan a su unidad médica pero que no olviden su cartilla nacional de salud, (carnet de citas) ya que es un documento muy importante para sus hijos.

Dejó en claro que la aplicación del cuadro básico y de las vacunas que en esta semana se estarán poniendo, no tiene ningún costo, por lo que no hay pretexto alguno para que algún menor se quede sin ser vacunado.

Agradeció a las autoridades locales para poder llevar acabo esta semana nacional de salud, al igual que al personal del IMSS, ISSTE, ISSTECH, por sumarse a estas tareas en favor de la niñez cintalapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES