En marcha Operativo Mochila en escuelas para reforzar la seguridad en Cintalapa: Kike Arreola

MÁS HISTORIAS

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Pancho Nava inaugura 2 puentes vados en el ejido Bethel

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo compromisos con la ciudadanía, mejorando las vías de comunicación y beneficiando a los habitantes...

La A.C. Cintalapa con Corazón entrega aves de traspatio a bajo costo

#ComunicadoOficial Cintalapa de Figueroa, Chis. Marzo del 2021.- La Asociación Civil Cintalapa  con Corazón realiza de manera periódica la entrega...

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- La Policía Municipal puso en marcha el operativo “Mochila” en las instituciones educativas para prevenir el delito y reforzar el plan de seguridad, por instrucciones del Alcalde, Enrique Arreola Moguel.

El tema de seguridad en Cintalapa continúa dentro de las prioridades del Gobierno Municipal, por lo que se ha considerado realizar estas acciones en los planteles en coordinación con autoridades educativas.

Aseguró que prevenir el delito en las escuelas es fundamental, ya que a temprana edad los niños y adolescentes son susceptibles a caer en algún tipo de adicciones o conductas antisociales que les pueden traer problemas a futuro.

Kike Arreola, apuntó que el operativo “Mochila” no se hace con el afán de molestar a los estudiantes, ni para generar malos entendidos entre los padres de familia, por lo que aprovechó para pedirles su comprensión.

“Cada una de las medidas que estamos implementando lo hacemos en coordinación con el grupo interinstitucional de Seguridad Pública, a efecto de lograr los propósitos en este rubro”, dijo.

Desde Octubre del 2015 que asumimos la responsabilidad en Cintalapa como Gobierno Municipal, establecimos la meta de reducir los índices delictivos y a cinco meses trabajamos en seguridad las 24 horas del día por la ciudadanía, expuso.

Reconoció que la seguridad es un compromiso del Ayuntamiento, pero sostuvo que es necesaria la participación de la gente para ayudar a prevenir el delito y denunciar todo acto ante la autoridad competente.

Refrendó el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel que no se bajará la guardia en el tema de seguridad y que está Administración Pública escucha y atiende las propuestas para dar resultados a la sociedad civil.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!