En marcha Operativo Vacaciones Seguras, Semana Santa en Cintalapa

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- Este martes autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo del Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa” con la finalidad de proteger a los turistas en estos días de asueto.

El Alcalde, Enrique Arreola Moguel giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil Municipal para que se pusiera en marcha el dispositivo de seguridad con apoyo de las corporaciones policiacas e instituciones de emergencia.

De manera simbólica, las autoridades a bordo de las patrullas recorrieron desde el centro de la ciudad hasta las instalaciones de Protección Civil con torretas y códigos encendidos, como indicador de este operativo.

Los funcionarios estuvieron entregando trípticos a los automovilistas con información básica para que en esta temporada vacacional consideren precauciones antes de salir a pasear en familia.

En representación del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, el Regidor, José Ramírez Roque, dijo que es fundamental en esta fecha que las familias tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Exhortó a todos los ciudadanos cintalapanecos y a las personas que transiten por esta zona de Chiapas, a que cualquier situación o eventualidad la hagan saber de inmediato a través de la línea gratuita 066 para atenderlos.

Para mayor comodidad de las personas se establecerán módulos de atención en puntos estratégicos de la jurisdicción de Cintalapa, a efecto de dar apoyo personalizado cuando sea necesario.

El compromiso de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno e instituciones de auxilio, es brindar total apoyo a los vacacionistas y vigilar sitios de importancia de Cintalapa como Río Negro, Tolán, Nuevo Mundo, El Arco del Tiempo, Zonas Cársticas, así como balnearios públicos y privados.

Se tiene contemplado para esta temporada vacacional que concluirá hasta el tres de abril, el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Rescate, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Transito del Estado, Policía Especializada y Ejercito Mexicano.

Entre las recomendaciones de las autoridades destacan las siguientes Si toma no maneje, use cinturón de seguridad, respete las señales de tránsito, respete los límites de velocidad y revisa tu vehículo.

Así como Si tu viaje es largo se le recomienda descansar con frecuencia, si maneja no use celular, si sale de su casa asegure su vivienda verificando su llave de agua, gas e interruptores que deban quedar cerrados o apagados y si viajas en carretera revisa tu vehículo, lleva consigo llanta de repuesto, herramientas y documentos de tu auto.

[print_gllr id=32649]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES