En MORENA no se permitirán grupos oportunistas: Oscar Gurría Penagos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

.- “El comité estatal y el comité nacional no avalamos ninguna acción o designación, pues para eso se requiere hacerlo de manera organizada y unida, por lo que pido a las personas que no se dejen engañar por esta clase de personas”, apuntó.

CINTALAPA, CHIAPAS.- El Dirigente Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Oscar Gurria Penagos sostuvo que no permitirán que grupos ajenos al instituto político se incluyan con fines mezquinos para confundir a la sociedad.

Así respondió en conferencia de PRENSA cuando se le cuestionó de la reciente visita a Cintalapa que realizó Ismael Brito Mazariegos, quien funge como secretario particular del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Y es que este funcionario le tomó protesta de manera arbitraria y sin el aval de MORENA a Coordinadores de Comités Seccionales en Cintalapa, entre estos destaca Ismael Ramos Meza y Maximino Toledo Domínguez.

Esto generó discordia en el Comité Ejecutivo Municipal de Cintalapa, ya que sin tomarlos en cuenta y violando los estatutos se dieron estas designaciones incluso, sin sustento de la dirigencia estatal y nacional.

En este sentido, Gurria Penagos reconoció que aparte de la estructura oficial de MORENA, hay personas ajenas que hacen trabajos de manera paralela con el fin de estorbar el proceso del instituto político.

“El comité estatal y el comité nacional no avalamos ninguna acción o designación, pues para eso se requiere hacerlo de manera organizada y unida, por lo que pido a las personas que no se dejen engañar por esta clase de personas”, apuntó.

Señaló que las personas de mala fe que se aprovechan de la figura política de MORENA pretenden entrar pateando la puerta y no son estas las condiciones, pues la parte oficial tiene sentido y son los Comités Municipales y la dirigencia estatal y nacional nada más.

Dejo en claro que ya hay pronunciamientos oficiales sobre personajes de Chiapas que de manera sucia se aprovechan de MORENA para hacerse notar de manera anticipada, incluso pagando quincenas, ofreciendo proyectos y regalando cosas con tal de llamar la atención de la gente.

Es decir, nadie en Chiapas tiene el aval para promocionar su imagen como precandidato de MORENA, porque no son los tiempos y además será el pueblo quien los elija en el momento oportuno.

Refrendo Oscar Gurria que este partido se conduce con legalidad y sobre todo honestidad, por lo que advirtió que no se permitirá que nadie se siga promoviendo de manera arbitraria, pues si así lo desean que lo hagan pero que se sumen de manera honesta en tiempo y forma.

Los únicos que en Cintalapa están facultados son los responsables territoriales en este caso son Adela Morales, Henry Ángel, Martin y Ernesto Cruz con sus debidas acreditaciones firmadas por Andrés Manuel López Obrador, David Cervantes Enlace a nivel nacional y Oscar Gurria Penagos.

En cuanto a los que se han adherido a MORENA de otros partidos políticos y que pareciera que reciclan basura política, dijo Gurria que se aceptan a todos quienes quieran el verdadero cambio, pero no a los líderes de institutos políticos, ni funcionarios que se han inmiscuido en actos de corrupción.

Por otro lado, dejo en claro que en la pasada firma en Chiapas de Andrés Manuel López Obrador por la Unidad y Prosperidad del Pueblo en Chiapas, estaban invitados todos.

En el caso Fernando Coello abuelo del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, expresó que no hay problema alguno, ya que fue amigo de los padres del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por lo que existe una relación de muchos años atras.

Finalmente, dijo que el motivo central de la conferencia de prensa fue para dar a conocer el plan nacional de organización en Chiapas, el cual refirió que avanzan fortalecidos para el 2018, logrando hasta hoy de un 95.6 por ciento de conformación de comités seccionales

Estuvo presente la responsable de Enlace del Distrito 10, Ana Cecilia Chacón Gómez, el Secretario de Capacitación, Formación y de Educación del Comité Estatal, Ariosto Lázaro Cruz y Gustavo Álvarez Solar colaborador de MORENA. / FREDDY PEÑA/NOTICIAS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -