En pacientes diabéticos necesario prevenir infartos: DIABETIMSS

RELACIONADAS

• Tabaquismo, obesidad, grasas en la sangre, colesterol alto, triglicéridos e hipertensión arterial, algunos factores de riesgo

• La parte integral del tratamiento dependen de la dieta y el ejercicio, que realice el paciente.

El setenta por ciento de las amputaciones no traumáticas de pie se deben a complicaciones infecciosas por diabetes mellitus, originadas principalmente por falta y nulo control médico de esta enfermedad crónico-degenerativa, debido a que este grupo de enfermos sufren trastornos de sensibilidad circulación sanguínea, lo que hace que no sienta dolor, frío o calor ante la aparición de úlceras o heridas en las extremidades inferiores.

Maria Isabel Velasco Bermúdez, responsable del Módulo diabetIMSS adscrita a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que la importancia de que el diabético y su médico conozcan la presencia de esta cardiopatía “silenciosa”, es para dar el tratamiento adecuado, con la finalidad de prevenir de un infarto y el riesgo que éste conlleva de daños permanentes al corazón e incluso la muerte.

Explicó que a mayor edad hay mayor riesgo de tener una cardiopatía, entre ellas la isquemia silente, por la presencia de ateroesclerosis y por la mayor exposición a factores de riesgo propios de la diabetes, como el tabaquismo, la obesidad y los problemas de grasas en la sangre, el aumento de colesterol, triglicéridos e hipertensión arterial, entre otros.

Señaló que una vez detectada la afección, el tratamiento inicial es médico y si la obstrucción de las arterias es muy grave se debe revasculizar –intervención quirúrgica para abrir el conducto-.

Concluyó Velasco Bermúdez, con un consejo: la parte integral del tratamiento dependen de la dieta y el ejercicio, componentes que ayudan a prevenir un infarto del miocardio, e invitó a acercarse a los Módulos de DiabetIMSS, para obtener información valiosa para su salud e iniciar un adecuado control de este padecimiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES