En riesgo de quedarse sin contrato colectivo de trabajo 2016, administrativos de UNICACH por falla de la JCA

RELACIONADAS

Los trabajadores administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas corren el riesgo de quedarse sin contrato colectivo de trabajo 2016, debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje dio una fecha para audiencia conciliatoria con la parte patronal, la autoridad de la alma mater, a destiempo, dio a conocer Carlos Farfán, secretario general del SEAUNICACH.

Aseguró que siendo los principales interesados depositaron el documento el cuatro de diciembre de 2015, y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo la autoridad tiene 48 horas para notificar al patrón, pero lo hizo hasta el 14 de enero de 2016.

Explicó que para el estallamiento de huelga se otorga un plado de diez días siguiente a notificación de la junta conciliatoria, pero al JCA dio fecha conciliatoria para el 04 de marzo y para el estallamiento de huelga el 14 de marzo, pero el contrato colectivo del SEAUNICACH vence en febrero, por lo que se quedarían sin nuevo contrato colectivo.

Dijo que ya han solicitado por escrito la intervención del gobernador del estado y se han amparado ante la autoridad federal para que revoquen el documento emitido por la JCA, sobre todo que hay disposición al diálogo de parte de la Rectoría de la Universidad.

Justamente este lunes por la tarde iniciaron los diálogos con el Rector Roberto Domínguez Castellanos, porque a todos conviene tener una universidad en situación de calma, aunque la Junta de Concialiación y Arbitraje esté fallando al no establecer los tiempos conciliatorios de acuerdo a la ley.

Asimismo, reveló que para el contrato coletivo de trabajo 2016 plantean como Sindicato la recategorización de personal admnistrativo, así como capacitación para trabajadores que realizan labores operativas como los operadores de servicios que pueden aprender mecánica para superar problemas en el camino, así como electricidad y manejo de sustancias peligrosas.

Farfán enfático dijo que en las negociaciones esperan lograr este año con las autoridades universitarias buenas negociaciones, en tanto no van atentar en contra de la Universidad porque es la fuente de empleo de muchos padres y madres de familia. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES