En San Cristóbal conmemoran el XIV aniversario luctuoso del Dr Manuel Velasco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

•Presentes en la ceremonia, delegaciones de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

El Dr. Manuel Velasco Suárez es ejemplo para los chiapanecos, de trabajo para el desarrollo, en lo político y social; es motivo de unidad y ahora de inspiración cotidiana para el Gobernador Manuel Velasco Coello, coincidieron en señalar Enoc Hernández Cruz, coordinador de la Fundación MVS en el sur sureste de México y Plácido Humberto Morales Vázquez, representante personal del titular del Ejecutivo en la ceremonia del XIV aniversario del fallecimiento del ex mandatario del estado.

Con la presencia de la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, del presidente municipal de San Cristóbal, Marco Cancino y su esposa Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF Municipal, Dulce Gallegos Mijangos, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Moviendo a Chiapas “Rosario Castellanos”, así como miembros de la Fundación Manuel Velasco Suárez en los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se desarrolló la ceremonia en la tierra que lo vio nacer, en el parque que lleva su nombre, frente a su estatua que inmortaliza su obra humanista.

Desde los 17 municipios de Tabasco, desde la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, de diferentes municipios de Chiapas y de distintas instituciones educativas de la ciudad, llegaron hasta el corazón de la hermosa ciudad de San Cristóbal, quienes serian los partícipes de esta ceremonia luctuosa.

Los 20 grados centígrados, bajo un sol que iluminó con generosidad, con el colorido de la mujeres tehuanas de Oaxaca, los indígenas de Chamula y Zinacantan, los hombres de radiantes guayaberas blancas, mujeres que lucían sus mejores prendas provenientes del caluroso Tabasco y los sancristobalenses que portaban sobrios trajes y al son de la música popular clásica interpretada por elementos de la orquesta sinfónica de Coneculta dio inicio el evento.

Presidentes municipales, diputados locales, funcionarios del poder judicial y de los 3 órdenes de gobierno, así como invitados especiales, entre ellos los estudiantes de diferentes planteles educativos fueron ocupando sus lugares para escuchar la entonación del himno nacional mexicano y cada una de las piezas oratorias, unas improvisadas y otras no, pero todas orientadas a enaltecer y reconocer al hijo predilecto de la ciudad.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde anfitrión Marco Antonio Cancino; una pareja de alumnos de la escuela secundaria Sentimientos de la Nación presentaron una breve semblanza del homenajeado; el coordinador de la Fundación Dr Manuel Velasco Suarez, Enoc Hernández Cruz, agradeció la presencia del público que llego procedente de los 3 estados del sureste.

Inspirado en el ganador Premio Chiapas y el Nobel de La Paz en 1985 con la asociación de médicos en contra de la guerra nuclear, Hernández Cruz se refirió al medico de buenos sentimientos que se esfuerza por aliviar el dolor del que sufre y que lucha constantemente para salvarle la vida al enfermo, a quien sostenía que la política es hacer medicina en grande, trabajando en favor de la sociedad con honestidad, responsabilidad, eficiencia y eficacia como lo hace el gobernador humanista de Chiapas Manuel Velasco Coello, siguiendo el ejemplo de su abuelo.

En su oportunidad el representante del ejecutivo del estado Plácido Morales Vazquez, consideró que está ceremonia luctuosa es para la reflexión por lo que hizo y por lo que fue el Dr Manuel Velasco Suarez.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se depositaron ofrendas florales, se montaron guardias de honor y se entono el himno de paz y esperanza, el glorioso himno a Chiapas.

Es de subrayar la asistencia de la presidenta del DIF estatal Leticia Coello de Velasco en representación de la familia del homenajeado, y del comandante de la XXXI Zona Militar, entre otras personalidades. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -