En temporada de lluvias aumenta riesgo de padecer Salmonella: Médico IMSS

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

La salmonella es la enfermedad más común transmitida por alimentos contaminados, se encuentra en las aves crudas, huevos, carne de res, en ocasiones frutas y vegetales sin lavar, en otros casos por manipulación de mascotas.

Entre los síntomas por esta infección, están: fiebre, cólicos abdominales y dolor de cabeza, muscular, escalofríos, suelen presentarse de 12 a 72 horas después de la afectación, durar de cuatro a siete días, algunas personas mejoran sin tratamiento, pero el riesgo es mayor en ancianos, niños pequeños o con enfermedades crónicas, dio a conocer Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando la salmonella penetra en el torrente sanguíneo puede desarrollarse un cuadro serio o poner en riesgo la vida, por lo que recomendó tener especial cuidado en esta temporada de lluvias, ya que en algunas zonas el agua de contamina y al beberla se puede contraer esta enfermedad.

En caso de tener la enfermedad es indispensable realizar estudios de heces o análisis de sangre, en el primer caso se descubre información muy valiosa sobre problemas estomacales, intestino u otras partes del sistema digestivo.

En el caso de los niños, el estudio de heces podría descartar o diagnosticar diversas afecciones como alergia, proceso inflamatorio, infección por bacteria o virus, infestación parasitaria en el tubo digestivo, mala absorción de azúcares, grasas, entre otros.

El coprocultivo se realiza cuando el médico sospecha de una infección gastrointestinal, diarrea intensa que no desaparece o sigue reapareciendo con mucha frecuencia.

Explicó que todo consumo de alimentos no genera enfermedades si se manipulan de manera adecuada y se consumen después de cocinarlos, por ejemplo el caso de los huevos, se deben consumir máximo dos horas después de prepararlos o no consumirlos cuando la yema está líquida porque existe riesgo de contraer salmonella.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES