En TGZ, mejoran Escuela “Belisario Domínguez Palencia”, en beneficio de comunidad escolar

• El objetivo es garantizar una educación de calidad y una convivencia segura a estudiantes, docentes, directivos, administrativos, y madres y padres de familia

RELACIONADAS

En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató el mejoramiento de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, de Tuxtla Gutiérrez, en beneficio de la comunidad escolar conformada por 248 estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo, así como de las madres y los padres de familia.

Precisó que las escuela tenía mucho daño y deterioro en sus edificios de aulas didácticas y otros espacios, por ello se realizaron las acciones para que hoy cuente con una infraestructura confiable al cumplir con los lineamientos de protección civil y de confortabilidad que exigen las instancias educativas.

Destacó que el objetivo es garantizar una educación de calidad y una convivencia segura en todas las escuelas chiapanecas, por ello al reconvertirlas se garantiza a la niñez y a la juventud una mejor preparación escolar, mientras que a las y los maestros se les otorgan los espacios adecuados para desempeñar su labor.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, explicó que como parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa que se ha impulsado en Tuxtla, este plantel contará con cuatro aulas didácticas y andadores nuevos, en beneficio de 248 estudiantes.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que al mejorar la infraestructura, se fortalece el entorno para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y se cumple con el derecho a una educación digna.

En representación de la comunidad estudiantil, el director de la escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, Sergio Albores Millares, y la alumna Febe Aurora Cruz Hernández externaron su alegría por el mejoramiento integral de este centro escolar, donde se atendieron las necesidades más prioritarias en materia educativa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES