“En Tijuana sumamos un punto importate”: Mustafá

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El capitán del conjunto chiapaneco externó el clima de confianza existente en el plantel tras superar dos plazas complicadas en Liga

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El jefe de la zaga chiapaneca, Javier Muñoz Mustafá se mostró satisfecho por el punto logrado en Tijuana, que calificó de “importante” teniendo en cuenta el desenlace del mismo en el Estadio Caliente, aunque insistió en la relevancia de la siguiente semana con doble jornada, en la cual se afrontarán “partidos complicados”.

“Es un punto importante, por cómo se dieron las cosas, tras empatarse sobre el final”, recordó el defensa argentino, después de un partido en el que Xolos se adelantó en los últimos compases de la segunda parte –minuto 84- y que Chiapas Jaguar rescató desde los once metros a través de una pena máxima ejecutada por Silvio Romero.

“Estábamos haciendo un buen partido. Nos encontramos con un gol en contra faltando muy poco tiempo. Pero seguimos buscando, desde el banco nos mandaron un mensaje claro: que fuéramos hacia adelante. Esa instrucción, combinada con los tres cambios ofensivos propició la reacción. Eso es lo importante para nosotros”, explicó.

Con 15 puntos en el casillero liguero y estacionado en la frontera de la Liguilla, Mustafá diseccionó la hoja de ruta de Chiapas, que presenta ahora “dos rivales muy difíciles. Primero Querétaro, que ganó y bien, para después visitar al América. Vamos a intentar afrontar de la mejor manera posible este primer juego del martes y luego nos centraremos en el siguiente en el Azteca”, reseñó.

Por su parte, el goleador del conjunto felino, Silvio Romero (7 dianas) reconoció la dificultad ofrecida no solo por el rival, aspirante a la Liguilla, sino también por la cancha, un recinto como el estadio Caliente que presenta pasto sintético.

“Es una cancha difícil. Teníamos que acostumbrarnos a ella lo antes posible, pero por suerte no se perdió que es lo importante. Ellos saben que tanto de local como de visitante proponemos. No creo que los rivales nos subestimen”, agregó.

Con respecto al temible tándem que conforma el cordobés con Avilés Hurtado (12 goles entre ambos), aseguró que “cada vez nos entendemos más y mejor. Nos buscamos constantemente. Él también ha marcado una buena cantidad de goles y eso es lo importante, que sumemos todos por el bien del equipo”.

Al mismo tiempo, Romero elogió el rendimiento del meta Jorge Villalpando: “Tanto en éste último partido como en el anterior ha tenido un excelente rendimiento. Es muy importante para nosotros porque nos da más confianza”.

“Tenemos equipo para pelear arriba”: De la Torre

En paralelo, Diego de la Torre analizó el siguiente encuentro previsto el martes ante Querétaro en casa: “Sabemos que ganaron esta jornada, pero nosotros llevamos cuatro de cuatro en casa. No debe ser la excepción y debemos hacer las cosas bien. Tenemos que jugar al tú por tú en casa, jugarles hacia adelante”.

Para el jugador nacido en San Luis, coincidió en calificar de “importante” sumar en Tijuana, aunque “ojalá hubieran sido los tres partidos. Estamos tranquilos porque el equipo lo hizo muy bien en los 90 minutos. No merecíamos perder. Estamos para ser protagonistas en la Liga y para pelear arriba”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES