En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

• El gobernador destacó que esta obra fortalece la seguridad vial, la conectividad regional y las actividades sociales, económicas y comerciales en la Región Soconusco

RELACIONADAS

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles y urgentes de la población

En la inauguración de los trabajos de construcción del puente vehicular ubicado en el kilómetro 0+270 sobre el camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno, en el municipio de Villa Comaltitlán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra fortalece la seguridad vial, la conectividad regional y las actividades sociales, económicas y comerciales en la Región Soconusco.

“Era muy necesario rehabilitar y mejorar integralmente este puente vial porque año con año se afectaba y ya se encontraba en malas condiciones, pero hoy podemos constatar que se está entregando una obra de calidad y con la garantía de que será muy duradera”, apuntó al anunciar que se evaluará el proyecto de mantenimiento y modernización del tramo carretero que comunica a Villa Comaltitlán con otros municipios.

Tras recorrer y constatar las acciones integrales que se realizaron en este puente vial, el mandatario sostuvo que este gobierno de la Cuarta Transformación cuida el presupuesto público, por eso los recursos alcanzan para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles y urgentes de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno trabaja junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la reconstrucción del proyecto ferroviario de la Línea K que recorrerá los municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco, un proyecto, dijo, que traerá grandes beneficios en diferentes rubros, lo que contribuirá al crecimiento del índice de desarrollo humano y la transformación de Chiapas.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que este puente es una obra más de la actual administración que no sólo responde a una necesidad prioritaria del pueblo, sino que plasma la convicción del gobernador Rutilio Escandón de servir y llevar justicia social a quienes menos tienen, sin simulaciones y sin distinción.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuarth, expresó su agradecimiento al gobernador por tomar en cuenta a las y los constructores chiapanecos en la edificación de obras de alto impacto social, como este puente que abona a la comunicación y agiliza las actividades escolares, productivas, económicas, comerciales y de atención a la salud.

El comisariado ejidal de Vicente Guerrero, Francisco Silvestre Pérez, indicó que la construcción de este puente es uno de los proyectos más esperados por las y los habitantes de esta localidad, pues además de ser una vía que conecta las comunidades aledañas, también aporta al desarrollo social. “Agradecemos al gobernador por tomar en cuenta las peticiones y brindarnos esta vía de comunicación que mejorará nuestra calidad de vida”.

Finalmente, el alcalde de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, resaltó el respaldo que el Gobierno de Chiapas ha otorgado para lograr la modernización de este puente que resultó afectado por el sismo de 2017, así como la consolidación de otras obras prioritarias, entre ellas la reconversión de la Unidad Deportiva, que pronto será inaugurada.

Asistieron: el juez rural de Cantón la Unión, Severiano Velázquez Ortiz; la diputada local del Distrito 18, Linda Beatriz Corzo Martínez; el diputado federal del Distrito 7, José Juan Trinidad Balboa y la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Karina Margarita del Río Zenteno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES