Encabeza Ana Laura Romero Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· La violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras, no discrimina nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión, es momento de decir. BASTA YA.

Jiquipilas, Chiapas. El Ayuntamiento Municipal que preside Ana Laura Romero Basurto, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (IMDEM) y la SEDEM celebro con una caminata el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el recorrido por las avenidas principales del municipio, las más de 500 mujeres portaban un distintivo naranja y pancartas alusivas a esta fecha, las cuales invitan a poner un alto al maltrato físico, psicológico que se le realiza a la mujer o a la niñez.

“La violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras, no discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión. Ésa es la razón por la que las mujeres, los hombres y las y los jóvenes se han manifestado en todas las regiones para decir una misma cosa: basta ya. Hoy ya no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante; es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo. Nos encontramos en un momento crítico de la historia: nunca antes habíamos presenciado este ímpetu y esta movilización mundial que involucra a hombres y mujeres, niñas y niños, que claman por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; Yo Me uno a Poner Fin a la Violencia Contra la Mujer y en mí tienen una aliada. “ dijo Romero Basurto.

Por lo que continuara invitando a sumar más mujeres, hombres a sumarse a esta gran campaña, realizando estas caminatas de manera periódica los días 25 de cada mes para tener muy presente esta fecha.

Acompañada de la asesora jurídica del programa Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIFEF) Verónica López Liévano, así como de Luzline Esquínca Ríos Coordinadora Municipal del Programa Bienestar de Corazón a Corazón y Rita Aminda Matuz Cruz Directora del Programa Instancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (IMDEM), coincidieron que la violencia hacia el sector femenino no puede ser una cuestión cotidiana en la familia, el trabajo y la ciudad.

No podemos acostumbrarnos, añadió, a vivir en la violencia física, psicológica, patrimonial o de cualquier tipo, necesitamos que se conozcan los derechos y las leyes en todos los lugares para que entonces sí podamos defender los derechos”.

En ese acto la Presidenta municipal reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador Manuel Velasco Coello Empoderando a las mujeres, darles un lugar y un respaldo en la sociedad, donde han sido humilladas y maltratadas.

La caminata culmino en el parque central con una conferencia con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer de la ponente Verónica López Liévano, al término se otorgaron premios a los carteles más creativos realizados por las asistentes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -