Encabeza Rutilio Escandón lanzamiento del programa Impulso Nafin + Chiapas + Inversión 2024

• Resaltó que en 2024 el Gobierno de Chiapas aporta casi 25 millones de pesos, consolidando una bolsa en conjunto de más de 357.5 millones de pesos

RELACIONADAS

•          El gobernador sostuvo que su gobierno es un aliado del empresariado, por ello suma esfuerzos con la Federación para apoyar con financiamientos a las Mipymes

•          Destacó que en este gobierno se ha logrado una bolsa total de financiamiento en conjunto de más de 2 mil 285 mdp, en beneficio de más de 900 Mipymes

Durante el lanzamiento del programa Impulso Nafin + Chiapas + Inversión 2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno es un aliado del empresariado, por ello suma esfuerzos con la Federación para fortalecer las inversiones y apoyar con financiamientos a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se han posicionado como un sector fundamental para el desarrollo económico y social de Chiapas.

“En este gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos a todos los sectores sociales y los micro, pequeños y medianos empresarios son muy importantes para avanzar en la consolidación del progreso de la entidad. Le digo al empresariado chiapaneco que no está solo, tienen en mi gobierno a un aliado, y seguiremos invirtiendo para que en conjunto logremos el bienestar y progreso de nuestra querida entidad”, apuntó.

Destacó que para dar continuidad a este programa de financiamiento, en 2024 el Gobierno de Chiapas aporta casi 25 millones de pesos, consolidando una bolsa en conjunto de más de 357.5 millones de pesos, y detalló que esta nueva aportación se suma a los 130 millones de pesos que el gobierno estatal destinó de 2020 a 2023, sumando así un total de 155 millones de pesos en contragarantías para consolidar una bolsa total de financiamiento en conjunto de más de 2 mil 285 millones de pesos, en beneficio de más de 900 Mipymes de diversos sectores.

Escandón Cadenas resaltó que la conservación de más de 15 mil empleos formales y los que se han creado han permitido que, en lo que va de esta administración, se hayan superado las cifras en generación de oportunidades laborales, en comparativa con el sexenio anterior, al tiempo de precisar que este importante logro es resultado de las magnas obras en materia ferroviaria, aeroportuaria, portuaria, carretera y otros rubros, así como el crecimiento de los apoyos a través de financiamientos.

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, reconoció el apoyo del sector empresarial y del Consejo Consultivo de Nacional Financiera por abonar al crecimiento de las más de 900 micro, medianas y pequeñas empresas de más de 80 municipios de Chiapas, lo que ha permitido conservar cerca de 15 mil empleos. Destacó que este tipo de estrategias, han contribuido a que la reducción de la pobreza haya disminuido en un 10.6 por ciento.

La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, expuso que este proyecto entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, tiene como objetivo poner al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas, alternativas de financiamiento atractivas con una tasa de interés preferencial y con condiciones que les favorezcan.

Subrayó que el Gobierno del Estado ha aportado más de 155 millones de pesos al Programa Nafin, incluyendo los más de 25 millones de pesos correspondientes al 2024 que, en suma, consolida una bolsa de financiamiento de 2 mil 285 millones de pesos.

En tanto, el coordinador de Promoción de Nacional Financiera, Julio César Sida Velasco, dijo que en Chiapas los números hablan por sí solos, al señalar que en esta administración se han colocado importantes recursos económicos en créditos a micro, pequeñas, y medianas empresas chiapanecas, gracias a la aportación que ha dado el Gobierno del Estado y la colaboración de bancos participantes.

Explicó que durante 2023, Nacional Financiera y Bancomext también brindaron casi 2 mil 500 capacitaciones presenciales y 2 mil 200 en modalidad online, así como a más de 90 empresas chiapanecas, permitiendo de esta forma su desarrollo.

El representante de Grupo Prosur y consejero de Nacional Financiera, José Eduardo González García, celebró la ampliación del programa, pues favorecerá las condiciones del crédito tradicional a través de un trabajo en equipo entre Gobierno del Estado, Nafin y los bancos. Reconoció que el programa cuenta con menos del uno por ciento de cartera vencida, lo que indica que las empresas chiapanecas son buenas pagando sus créditos.

Hizo hincapié en que los 155 millones de pesos en crédito que ha puesto el Gobierno del Estado ha logrado colocar en la economía de las empresas chiapanecas casi 2 mil 300 millones, promoviendo así la economía local y crecimiento de las mismas.

Asistieron: por parte del Congreso del Estado, las diputadas presidentas de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; y de la Junta de Coordinación Política, Flor de María Esponda Torres; así como representantes empresariales y del sector bancario.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES