Encabeza SOPyC análisis de proyectos en Chiapas

RELACIONADAS

La SOPyC orientó la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones para priorizar, analizar y validar proyectos en materia de obra pública en Chiapas.

Tuxtla Gutierrez.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) encabezó la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) integrando a diversas entidades Estatales y particulares para priorizar, analizar y validar proyectos en materia de obra pública en Chiapas.
La sesión realizada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Delegación Chiapas fue encabezada por Julio César Cortés Rodas

Subsecretario de Planeación y Programación, quien a nombre del titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt ratificó el compromiso del Gobierno del estado para invertir en obras con contenido social que sea de utilidad para todos los chiapanecos.
“El gobernador Manuel Velasco es un comprometido con las necesidades de los chiapanecos y a travez del secretario de Obra Pública Jorge Betancourt nos ha instruido eficientar las acciones para utilizar a la obra pública como palanca de desarrollo”, dijo.
En este marco se presentaron las metas del Programa Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones 2013-2018 así como el Sistema Estatal de Planeación Democrática y la presentación del Sistema Geoweb.
Los integrantes del Subcomité informaron del seguimiento al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2017 y de la validación del programa Anual de Obra Pública 2017 de la SOPyC y la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.
Además se realizó la entrega y ratificación de nombramientos y coordinadores y secretarios técnicos de los grupos para el seguimiento a las mesas de trabajo: Integración Territorial, Vivienda Digna y Servicios Básicos, Desarrollo y Obra Pública así como Hidráulica.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, de la Promotora de Vivienda de Chiapas (Inprovich), del Organismo de Cuenca en Chiapas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech) y de la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Sistema DIF Chiapas, entre otros y como invitados: la Delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) así como colegios, se acordó el plan de trabajo del Sistema de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura y Comunicaciones 2017.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES