Enfermeras y enfermeros, pilar fundamental de la atención médica en el IMSS

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

• El IMSS en Chiapas cuenta con tres mil 089 enfermeras y enfermeros
• 118 trabajadores recibieron galardones y estímulos por sus actuación destacada

“La práctica de la Enfermería es un instrumento esencial para la realización de los procesos de atención hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por lo que enfermeras y enfermeros del IMSS son considerados personal de alto valor y pilar fundamental en la prestación de los servicios médicos”.

Así señaló Manuel de Jesus Villalobos Flores, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, durante su participación en la ceremonia del Día del Personal de Enfermería, donde el organismo reconoció el trabajo que realizan estos profesionales a favor de la salud de los derechohabientes del IMSS en el estado de Chiapas.

Informó que la delegación estatal cuenta con un total de tres mil 89 trabajadoras y trabajadores adscritos a la categoría de personal de Enfermería, quienes ejecutan los programas permanentes de salud, campañas de vacunación, otorgan apoyo en los servicios de consulta externa y medicina preventiva, forman parte de los equipos multidisciplinarios de salud y ofrecen asistencia quirúrgica, entre otras funciones.

El IMSS capacita profesional y de manera constante a quienes se dedican a esta noble labor, para asegurar que cumplan con los estándares en la atención médica que ofrecen a la derechohabiencia y para que obtengan mejores condiciones laborales, afirmó.
Villalobos Flores, acompañado de autoridades delegacionales y representantes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de los trabajadores del Seguro Social (SNTSS), hicieron entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 10 trabajadores de la ciudad de Tapachula y seis de Tuxtla Gutiérrez, por haber logrado el mérito a la Actuación Destacada del Personal de Enfermería 2014.

De igual forma un total de ocho trabajadores de la ciudad capital y 12 de Tapachula, se hicieron acreedores a reconocimientos sin estímulo económico por su elevado desempeño y eficiencia laboral.

Mientras que por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS entregó 82 galardones a personal de Enfermería del Programa IMSS Prospera quienes ganaron el título al Personal Premiado del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2014.

Por último, el funcionario Manuel Villalobos, destacó la participación del auxiliar de área médica, Clemente García García, de la Unidad Médica Rural Nuevo Canán, en la Región Selva, quien ganó el Premio Nacional al Mérito de Enfermería 2015 y quien recibirá un galardón y estímulo económico en la Ciudad de México a cargo de la Fundación IMSS A.C. y AFORE XXI.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES