Enfrentamiento entre chiapanecos y oaxaqueños deja dos lesionados y tres personas retenidas

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

BELISARIO DOMINGUEZ, CHIAPAS.- Dos personas heridas con arma de fuego y tres más retenidas, fue el resultado de un enfrentamiento que se registrara la tarde-noche de este pasado lunes en las inmediaciones de la zona limítrofe de Chiapas y Oaxaca, específicamente en el nuevo municipio de Belisario Domínguez.

De acuerdo con los pocos datos recabados, se supo que un grupo de habitantes oriundos de San Antonio Chimalapas, irrumpió en el rancho “San Marcos la hondonada”, propiedad de Enrique Luna Salinas, y que después de discutir, se supo que hubo disparos, donde dos personas resultaron lesionadas y se dijo que tres individuos más que resguardaban el rancho fueron retenidas y llevadas a San Antonio Chimalapas.

Se rumoró que el lesionado por parte de los Oaxaqueños, al aparecer fue un funcionario estatal encargado de áreas verdes, pero se ignoran sus generales, ya que la información se manejó con total hermetismo.

Mencionar que en la parte de Chiapas, son cerca de 44 ranchos, y unas 200 familias que están dispuestas a armarse y enfrentar a los oaxaqueños tal y como paso la tarde del lunes, ya que dijeron no van a tolerar más insultos, amenazas, chantajes, por eso ya acordaron actuar así toda vez que mediante la vía pacífica nadie los toma en cuenta, y si ellos quieren actuar a la mala, ya no se van a dejar.

Lo cierto es que este problema que lo han tocado muchos políticos pero nadie le ha puesto empeño para darle una solución, podría cobrar muchas vidas y tal vez hasta entonces alguien voltee la mirada a esta zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!