Enrique Arreola entregó 143 mil plantas de café a productores de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, entregó 143 mil plantas de café de la variedad Sarchimor a 286 productores de 13 localidades de esta municipalidad, mismas que habían ingresado al programa “Renovación de Cafetales”.

El Ayuntamiento municipal a través de la Dirección del Campo realizó las gestiones necesarias ante el Instituto del Café de Chiapas (INCAFECH), para beneficiar a los productores de la zona cafetalera de Cintalapa.

Durante la entrega el presidente municipal, señaló que el Gobierno del Estado de Chiapas a través del INCAFECH, aportó 858 Mil Pesos y el Gobierno Municipal que dignamente dirige 572 bolsas de abono orgánico con un monto de 57 Mil 200 Pesos, aunado a los costos del transporte para el traslado de las plantas hasta cada una de las localidades.

Arreola Moguel, destacó que la gestión del programa “Renovación de Cafetales” es para incrementar la producción del grano aromático, así como incentivar la economía de las familias sin pasar por alto que también los cafetos entregados resisten la roya y la sequía.

Kike Arreola dijo que con la entrega de estas plantas se contribuye con el sector productivo de la región norte del municipio, mejorando genéticamente sus parcelas del grano aromático.

Reconoció que el Titular del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello, está preocupado por la conservación del medio ambiente y por este tipo de cultivos que generan ganancias a nuestra entidad.

Por ello le está apostando a los cafeticultores tanto de Cintalapa como de otros municipios del estado, ya que producen café de calidad para venderlo en el mercado local, nacional e internacional.

Cabe señalar que entre las comunidades beneficiadas se encuentran Francisco I. Madero, La México, Venustiano Carranza, Unidad Modelo, General Cárdenas, Las Carmelitas, La Unesco, La Florida, Las Merceditas, Benito Juárez I, Guadalupe Victoria II, Canaán, Jorge de la Vega, Las Nuevas Maravillas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -